domingo 3, marzo 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Fase de ascenso – Jornada 12  |  LEB Plata 18-19

AFANION CB ALMANSA 90-83 BASKET NAVARRA

Basket Navarra no obtuvo recompensa a su buena pelea en la pista del Afanion CB Almansa en el primer partido fuera de casa de la fase de ascenso. En un encuentro vistoso y con muchas alternativas, los rojos no pudieron evitar la derrota ante un rival que mostró su mejor versión y que estuvo mucho más acertado en los momentos clave. A pasar página y a seguir trabajando.

Comenzó bien Basket Navarra, con Edu Hernández-Sonseca dominador en la pintura y Pablo Yárnoz aprovechando su titularidad con intensidad y descaro. Pero un buen Afanion CB Almansa no tardó en encontrar el camino para anotar con facilidad y suyas fueron las principales ventajas en el marcador, la más amplia un 18-11 que obligó a Xabi Jiménez a parar el partido. Reaccionaron bien los rojos para recortar distancias e incluso empatar la contienda con un triple de Emiliano Giano (20-20), aunque el primer cuarto terminó con los locales por delante (24-20).

Basket Navarra volvió a tomar la delantera en el segundo periodo, cuando Iago Estévez se erigió en protagonista con 10 puntos casi consecutivos (32-35). Entonces despertó un Afanion CB Almansa letal en el tiro exterior para firmar un parcial de 13-2 (45-37) maquillado ligeramente por los visitantes antes del descanso (45-38). Anotaba fácil el cuadro de Albacete, muy inspirado.

En la reanudación llegaron los mejores minutos de Basket Navarra. Liderados por un Pablo Yárnoz que realizó un excelente partido, y merced a la intensidad y anticipación en defensa y al acierto interior de Adrián García y el mencionado Sonseca, los rojos firmaron un sensacional 3-19 para colocarse con su mayor ventaja: +9 (52-61). Por desgracia, una nueva racha del Afanion CB Almansa, con mucha puntería otra vez desde el 6’75, neutralizó la remontada navarra. 63-64 para cerrar el tercer cuarto con las espadas en todo lo alto.

Los locales, con confianza, prolongaron su inercia positiva en el último cuarto para hacerse con una buena renta (75-68). Recuperó la solidez Basket Navarra en la recta final para apretar de nuevo el marcador con puntos para Adrián García y Carles Marzo, pero los albaceteños no cedían con más acierto desde el perímetro. Un 2+1 de un enchufado Yárnoz a poco más de un minuto de final redujo la diferencia a la mínima expresión (83-82) y Adrián García la tuvo tras rebote para empatar, pero el balón no quiso entrar y el Afanion CB Almansa sentenció de nuevo desde la línea de tres. Al final, 90-83: demasiado castigo para un Basket Navarra que lo peleó bien y mereció más.

Basket Navarra buscará regresar a la senda de las victorias el viernes (20.30 horas) en Arrosadía frente al Real Murcia Baloncesto. ¡A seguir remando!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

AFANION CB ALMANSA (90)  Robert Harris (12), Justinas Olechnavicius (6), Rowell Graham-Bell (18), José Santonja (14), Thomas Granado (12) -cinco inicial-, Gerard Blat (13), Nil Bria (13), Javier Hernández (-), Lamine Dieng (2) y Kevin Navarro (-)

BASKET NAVARRA (83)  Carles Marzo (8), Javi Marín (7), Pablo Yárnoz (15), Rodri Gómez (-), Edu Hernández-Sonseca (17) -cinco inicial-, Adrián García (11), José Jiménez (5), Iago Estévez (12), Iñaki Narros (5), Emiliano Giano (3) y Vasilije Curcic (-)

Parciales  24-20, 21-18 (45-38), 18-26 (63-64) y 27-19 (90-83)

Árbitros  Vicente Martínez y Daniel Cervantes. Eliminaron por cinco faltas al local Javier Hernández

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna