miércoles 23, agosto 2017 - Noticias

Dos años después, Alex Calvo vuelve a casa. El base navarro, flamante campeón de la Copa de Irlanda en su última aventura extranjera, regresa “más maduro” y con la intención de ayudar al equipo en su nuevo reto en LEB Plata. “Basket Navarra es un club en el que me siento cómodo y creo que estamos en condiciones de lograr cosas bonitas”, afirma el jugador, “contento” y “con ilusión” ante el nuevo curso que ya asoma en el horizonte.

ENLACE | Alex Calvo regresa a casa

A continuación, las primeras declaraciones de Calvo como nuevo jugador del equipo navarro:

¿Cuáles son sus sensaciones tras incorporarse a Basket Navarra?

Estoy contento por volver a casa, a un club que conozco bien y en el que siempre lo di todo. Me hace ilusión volver, tengo muchas ganas de empezar y de demostrar que puedo ayudar al equipo aportando muchas cosas.

Vuelve a Pamplona, a Navarra, a su casa

Es un paso importante para mí. Estar fuera de casa te enseña muchas cosas, pero lo más difícil es que te reconozcan en tu tierra. Vuelvo a un equipo en el que siempre que he estado se han conseguido cosas bonitas, en Basket Navarra siempre he sentido que he aportado, es un club en el que me siento cómodo y creo que ahora estamos en condiciones de lograr cosas bonitas.

Ha pasado el último año en Irlanda, donde se alzó con la Copa Nacional con su equipo.

Sí, logramos ganar la Copa de Irlanda, que es el torneo más prestigioso del país, y a nivel deportivo la verdad es que ha sido una experiencia muy buena. El de allí es un baloncesto bastante diferente, apuestan mucho más por lo físico, juegan rápido, hay muchos contrastes entre equipos… Me ha servido para aprender y madurar.

¿Qué diferencias hay entre el Alex Calvo que salió de Basket Navarra y el que ahora regresa?

Creo que sigo siendo un jugador de raza y carácter, pero ahora tengo más temple gracias a la experiencia. Creo que el interés que el club ha puesto para que vuelva y la confianza del entrenador me darán seguridad y confianza y eso me ayudará a demostrar mi nivel.

¿Qué cree que puede aportar al equipo?

La defensa es la base de todo, y ahí puedo aportar con intensidad y transmitiendo energía al equipo. Luego, en ataque, puedo dirigir y tomar buenas decisiones. Además, también puedo anotar, he mejorado mis números en el lanzamiento de tres.

¿Qué esperas del proyecto de Basket Navarra y de la temporada?

Tiene muy buena pinta. Creo que es importante tener gente de casa como Narros, Lacunza o yo mismo, jugadores que se sientan identificados con el club y sienten unas bases de esfuerzo y pelea. Al entrenador y al resto de jugadores aún no les conozco, pero me han hablado muy bien de ellos. Todo lo que he escuchado al respecto me hace pensar que va a ser un año bueno e ilusionante.

Un mensaje para la afición.

Les digo que seguro que va a ser una temporada bonita después de un año de transición como el pasado, tras el descenso a LEB Plata. Ahora sabemos dónde estamos, conocemos la categoría, sabemos lo que queremos, con la ambición de estar lo más arriba posible, y necesitamos su apoyo para llevar el nombre de Navarra por todos lados y conseguir grandes cosas. Que nos den una oportunidad porque podemos hacerlo muy bien.

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 1  |  Liga LEB Plata 17-18

CB Extremadura Plasencia – Basket Navarra

Sábado 30 de septiembre (18.30 horas)

Ciudad de Plasencia (Plasencia -Cáceres-)

 

RESULTADOS LEB PLATA