Campaña ‘Basket-Kilo’ con el Banco de Alimentos

Basket Navarra Club y el Banco de Alimentos de Navarra (BAN) han presentado este jueves el ‘Basket-Kilo’, una campaña solidaria que pretende ayudar a la fundación benéfica en la recogida de alimentos y donativos, así como en la siempre necesaria captación de socios y voluntarios.

La campaña se desarrollará desde el 20 de marzo hasta el viernes 27, día del partido que enfrentará a Planasa Navarra y Leyma Basquet Coruña en el pabellón Anaitasuna. A lo largo de esa semana se recogerán alimentos en las sedes de los principales patrocinadores del club, donde se habilitarán cajas para tal fin y huchas para donaciones.

Además, aquellas personas que entreguen dos kilos de alimentos el día del encuentro ante el Leyma Basquet Coruña podrán entrar gratis al partido. Desde el club, no obstante, también animamos a los abonados a contribuir. Los productos más demandados por el BAN son: aceite, conservas de verdura, legumbres, pescado y carne, leche y productos de consumo infantil.

Pero Basket Navarra Club no sólo quiere recoger alimentos, también desea difundir el trabajo que realiza el BAN. Para ello,                                                                      durante el partido del día 27 se repartirán folletos informativos.

Gema Santamaría, responsable de comunicación del BAN, quiso agradecer al club esta iniciativa. “Es algo que nos viene muy bien porque siempre lo necesitamos. Esperamos que esta campaña sirva para concienciar a la gente sobre la gran necesidad de muchas personas. Y que la gente participe como pueda: con alimentos, donaciones o haciéndose socios del Banco de Alimentos”, señala Santamaría.

AUDIO PRESENTACIÓN CAMPAÑA

 

Fundación Banco de Alimentos de Navarra

LOGOTIPO NUEVO 3 TZ

El Banco de Alimentos de Navarra es una fundación benéfica de caracter social, independiente, laica y sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es la mejora de las condiciones alimentarias de los grupos de personas en riesgo o situación de exclusión social, como base para su integración.

El BAN agrupa a más de 180 voluntarios -“suyo es todo el mérito”, apunta Santamaría- y colabora con 267 entidades sociales, ayudando a cerca de 38.000 personas en Navarra. “Entregamos 130 kilos de alimentos por persona y año, pero tenemos que intentar tener más reservas para asegurar una nutrición lo más variada posible”, concluye Santamaría.

 

 

Patrocinan estas noticias: