Sáenz Horeca Araberri – Basket Navarra  (96-55)

Sáenz Horeca Araberri y Basket Navarra se encontraron en Vitoria-Gasteiz en lo que fue la sexta sesión de entrenamiento para el conjunto de David Mangas. La diferencia de rodaje respecto al conjunto de LEB Oro, que ya llevaba dos semanas de entrenamiento, fue patente en el marcador. Sin embargo, los nuevos jugadores de Basket Navarra dieron las primeras pinceladas de lo que esta temporada pueden aportar al equipo, y el partido también sirvió para ver las diferentes posibilidades tácticas que la plantilla confeccionada para esta temporada ofrece. Todos los jugadores disputaron minutos salvo Iago Estévez por unas molestias, y debutaron los tres navarros nuevos esta campaña: Julen Velasco, Pello Iraola y Sergio Fuentes.

ANOTADORES

Carles Marzo (6), Iñaki Narros (11), José Jiménez (-), Rodrigo Gómez (11), Edu Hernández-Sonseca (7) -cinco inicial-, Sergio Fuentes, Pablo Yárnoz, Julen Velasco, Javi Marín (5), Adrián García (5), Pello Iraola (4) y Duby Okeke (6)

 

Basket Navarra – HA Zornotza  (59-88)

Basket Navarra no pudo lograr la victoria en su segundo partido de pretemporada, disputado en Alsasua-Altsasu ante HA Zornotza. Fue un partido más parejo de lo que reflejó un marcador que premió el mayor acierto de los vascos, sobre todo desde el perímetro, faceta en la que los navarros estuvieron muy desafortunados. Un duelo con luces y sombras en el que los de David Mangas sufrieron los desajustes típicos del periodo de preparación pero en el que también mostraron una buena versión durante algunos tramos haciendo patente que el equipo sigue captando los conceptos y armándose como tal.

Basket Navarra fue de menos a más, le costó entrar en el partido pero reaccionó en el segundo periodo igualando un marcador adverso desde el inicio. Los mejores minutos de los rojos llegaron tras el descanso, cuando con un muy buen hacer defensivo y destellos de calidad en el juego de ataque logró poner de nuevo las tablas en el luminoso. El desacierto en el tiro exterior castigaba a los navarros, quienes pese a ello se mantenían en el partido. Desgraciadamente, un mal último periodo en el que el cansancio físico y mental hizo mella permitió a HA Zornotza lanzarse a por el triunfo. A destacar los 15 puntos de Edu Hernández-Sonseca, los 13 de Carles Marzo y los 12 de José Jiménez, los más valorados en un duelo que se perdieron por molestias Iago Estévez y Pablo Yárnoz.

ANOTADORES

Carles Marzo (13), Javi Marín (-), Iñaki Narros (6), Adrián García (6), Edu Hernández-Sonseca (15) -cinco inicial-, José Jiménez (12), Duby Okeke (7), Sergio Fuentes (-), Rodrigo Gómez (-), Julen Velasco (-) y Pello Iraola (-).

 

 

Basket Navarra – Bodegas Rioja Vega  [ 19/09 ]

Polideportivo Lizarrerria (Estella-Lizarra), 20.00 horas

 

Basket Navarra – Juaristi ISB  [ 22/09 ]

Polideportivo Municipal (Olite-Erriberri), 18.30 horas

 

Basket Navarra – Sáenz Horeca Araberri  [28/09 ]

Polideportivo Arrosadía (Pamplona-Iruña), 20.30 horas

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA 18-19 | P3

Basket Navarra – Bodegas Rioja Vega

Miércoles 19 de septiembre de 2018 (20.00 h)

Polideportivo Lizarrerria (Estella-Lizarra)