sábado 30, septiembre 2017 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 1  |  LEB Plata 17-18

CB EXTREMADURA PLASENCIA 74-63 BASKET NAVARRA

 

 

Comienzo con mal pie de Basket Navarra en esta LEB Plata 2017-2018. El equipo de David Mangas no estuvo acertado y cayó en la pista del CB Extremadura Plasencia. Los rojos cosecharon una derrota de la que toca sacar lo positivo para mejorar. Por suerte, esto no ha hecho más que empezar.

Tal vez Basket Navarra acusó el contratiempo de la baja de Iñaki Narros, lo que unido a la conocida ausencia de Lamine Dieng dejó al equipo corto de rotación en el partido inaugural en tierras extremeñas. El capitán tan sólo pudo disputar los dos primeros minutos, hasta que notó unas molestias y, por precaución, se fue al banquillo. Sin él y con Moussa Koné cargado de faltas de forma prematura tuvo que afrontar el encuentro el equipo de Mangas, que se vio superado por su rival y no pudo evitar la derrota.

Y eso que el comienzo no pudo ser mejor, con los navarros abriendo las primeras distancias con acierto de un omnipresente Kris Davis y de un Adrián García poderoso en la pintura. Un 3-11 de salida obligó a los locales a parar el partido, y tras el tiempo muerto reaccionaron los de Carlos Díaz liderados por Adrián Fuentes para voltear el marcador (13-11). Mucha igualdad a partir de entonces, llegándose con empate al final del primer cuarto (15-15).

Volvió a hacerse con el mando Basket Navarra en los primeros compases del segundo periodo, con un Javi Lacunza que se hizo grande tanto debajo del aro como desde el 6’75 (22-26). Pero se atascaron los rojos antes del descanso, sin acierto, y el Extremadura Plasencia de nuevo tomó la delantera. Un triple del siempre combativo Pablo Yárnoz no evitó que se alcanzara el descanso con ventaja local (36-33).

Fue en el tercer cuarto cuando se complicaron las opciones de victoria para los navarros. Mermados, con solo ocho jugadores disponibles y algunos de ellos con demasiadas faltas a sus espaldas, los rojos acusaron la falta de claridad en ataque. Un parcial de 8-0 (49-38) lanzaba a los locales, y Basket Navarra, frustrado, veía escaparse el triunfo.

Salió más enchufado el conjunto navarro en el último cuarto, recortando distancias y soñando con la remontada (56-52). Pero, a pesar de que los de Mangas pelearon y lo intentaron hasta el final, no pudo ser ante un Extremadura Plasencia espoleado por su grada y por la inercia positiva. Dos triples consecutivos de Miguel Martínez ponían la sentencia. 74-63 y la victoria que se quedaba en Extremadura.

Toca trabajar para sumar la primera victoria el próximo sábado (19.00 horas) en el pabellón Universitario de Pamplona en el primer partido de Liga en casa. Ya sabéis: #DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

 

FOTO: CB EXTREMADURA PLASENCIA

 

CB EXTREMADURA PLASENCIA (74) Adrián Fuentes (15), Fernando Sierra (2), Robert Valge (4), Mario Álvarez (14), Seydou Aboubacar (12) -quinteto inicial-, Miguel Martínez (10), Pablo Bayle (1), Erik Kinney (1), Álex Galán (13) y Richard Peters (2).

BASKET NAVARRA (63) Aruro Cruz (13), Kris Davis (12), Iñaki Narros, Adrián García (17), Moussa Koné (6) -quinteto inicial-, Alex Calvo (3), Javi Lacunza (9), Pablo Yárnoz (3) y Stefan Andelkovic.

Parciales 15-15, 21-18 (36-33) -descanso-, 20-17 (56-50) y 18-13 (74-63).

ESTADÍSTICAS

VÍDEO | Postpartido CARLOS DÍAZ / DAVID MANGAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA