Con el pívot Kevin Bleeker se cierra la plantilla

Basket Navarra refuerza su juego interior con el pívot Kevin Bleeker (Alkmaar -Holanda-, 10/05/1993 -23 años-). El club y el jugador han llegado a un acuerdo para que éste se convierta en el undécimo y último nombre de la plantilla navarra para la temporada 2016/2017.

Formado en el BV Noordkoop de su país, Bleeker (2.08 metros) ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Canisius Golden Griffins de la prestigiosa liga universitaria estadounidense NCAA. En el equipo de Nueva York, la temporada pasada disputó 33 partidos, promediando cinco rebotes por encuentro y destacando en esa faceta.

Cabe destacar también que Bleeker posee una amplia experiencia en las categorías inferiores de la selección de su país, jugando un Europeo sub’18 y llegando a debutar con el combinado holandés absoluto en 2014 durante la clasificación para el Eurobasket de 2015.

El pívot holandés llega ahora a Pamplona para vivir su primera experiencia como profesional y para ayudar al equipo navarro en la pintura. Su nuevo entrenador en Basket Navarra, Joaquín Prado, espera que Bleeker pueda aportar “polivalencia” en el juego interior. “Se trata de un jugador cuya carrera ha ido en clara progresión en una buena universidad, donde él ha sido importante. Es un chico joven, con margen de mejora, pero que tiene mucha proyección. Es polivalente, con presencia en la pintura, pero también es capaz de abrir el campo. Físicamente es bueno, y aunque es grande, es un jugador muy móvil, con capacidad de correr el campo”, apunta Prado.

Con los bases Iñigo Zabalo y Adrián Fuentes; los escoltas Carlos Almendros, Iñigo Urdiáin y Dylan Poston; los aleros Iñaki Narros, Adrián García y Manu Vázquez; y los interiores Max Hopfgartner, Víctor Hidalgo y Kevin Bleeker queda configurada la plantilla de Basket Navarra para la temporada 2016/2017 en LEB Plata. Una temporada que se prevé apasionante y que arranca este domingo en Alicante.

 

Bleeker ps

 

Patrocinan estas noticias: