Con ganas de cambiar la dinámica

Jornada 21 | LEB Plata 2016/2017

CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ DE ÁVILA – BASKET NAVARRA

SÁBADO, 19.00 HORAS | Centro Carlos Sastre (Ávila)

[ RADIO Bit FM ]

PREVIA | JOAQUÍN PRADO [AUDIO]

__________

“La LEB Plata es una Liga muy igualada, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y las dinámicas marcan mucho el transcurso de la temporada. Siempre hay fases en las que se encadenan resultados negativos, no es nada extraordinario ni excepcional. Hace unos meses atravesamos un buen momento, con siete triunfos en ocho partidos, y ahora llevamos tres derrotas consecutivas, algo que entra dentro de la normalidad. Tenemos ganas de revertir esta dinámica y truncar esta racha negativa”.

Joaquín Prado, entrenador de Basket Navarra, analiza la actualidad de su equipo antes de afrontar una nueva jornada liguera. Lo hace con serenidad, sin más preocupación de la necesaria, antes de poner rumbo a la pista de CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ DE ÁVILA, donde el cuadro navarro intentará reencontrarse con la victoria. “Estamos en un momento complicado, pero las dos últimas semanas hemos competido bien y queremos volver a sumar para volver a generar confianza”, señala el técnico.

dsc_0009El equipo dio la talla en L’Hospitalet y también lo hizo la semana pasada en casa ante Covirán Granada, pero no hubo premio. Eso significa que hay cosas que mejorar. “Nuestro objetivo en Ávila, más allá de romper la mala racha y ganar o perder, es jugar mejor que la semana pasada. Tenemos capacidad para mirar de tú a tú a nuestro rival, pero debemos mejorar. Eso nos dará opciones”, indica Prado.

Basket Navarra visita al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, un equipo situado en la parte alta de la tabla y que, indudablemente, está protagonizando una gran campaña. Los de David Mangas ocupan el 4º puesto con un sensacional balance de 13-7, y no será fácil meterles mano, mucho menos en su pista. “Son un equipo ejemplar. Cada año se reinventan, con plantillas muy jóvenes y con muchos debutantes, y cada año hacen bien las cosas. Están haciendo una temporada espectacular, están en el grupo de cabeza por méritos propios”, valora Prado.

“Han fichado de forma excelente”, añade Prado, en alusión a nombres propios que están destacando en la categoría como los interiores Connor Beranek o Nikola Vujovic. “Tienen jugadores que están siendo de los mejores de la Liga en sus posiciones. A nivel de intensidad, es uno de los equipos que más me gustan, ponen el listón físico muy alto”, analiza el entrenador de los navarros.

Así las cosas, Basket Navarra deberá mostrar en Ávila su mejor versión para traerse a Pamplona un triunfo. En el Universitario, en la primera vuelta, los rojos ya derrotaron a los abulenses (76-72). Seguro que el del sábado será un duelo igual de intenso y emocionante. Y ojalá, por qué no, repetir victoria.

A por todas, #IRRENDIBLES

 

Patrocinan estas noticias: