Con ilusión y ganas a por la 15ª en el Anaitasuna

Planasa Navarra quiere poner fin a su mala racha logrando un triunfo este viernes (20.30 horas) ante el Leyma Basquet Coruña en el pabellón Anaitasuna.

La 15ª victoria del curso, esa que certificaría matemáticamente la presencia del cuadro navarro en el play-off por el ascenso, se está haciendo de rogar, si bien los hombres de Sergio Lamúa se muestran optimistas de cara al encuentro de este viernes. Las cuatro últimas derrotas no suponen ningún tipo de presión para el equipo, que sigue trabajando duro de forma diaria para volver a la senda del triunfo cuanto antes.

“La victoria es cada vez más necesaria para mantener la ilusión. Con derrotas cuesta más entrenar, en el ambiente se nota. Necesitamos volver a ganar para recuperar la sonrisa después de cuatro partidos que no han sido brillantes y en los que a veces no hemos respetado nuestras señas de identidad”, indica Lamúa, quien niega que haya ansiedad en el grupo: “Sabemos que nuestro trabajo está siendo bueno y no tenemos presión por lograr la victoria número 15”.

El entrenador de los navarros explica la que es, en su opinión, la razón del bajón que ha experimentado el equipo en las últimas jornadas, en las que no ha conseguido salir victorioso. “Tiene que ver con el aspecto mental. Después del triunfo en Palencia, los jugadores se relajaron de forma inconsciente, y ahí está la explicación de la falta de concentración e intensidad en algunos momentos”, señala Lamúa.

El Leyma Basquet Coruña llega a Pamplona inmerso en la lucha por meterse en los puestos de play-off, un objetivo que se le ha complicado tras la derrota cosechada la semana pasada ante un rival directo como el Unión Financiera Oviedo (78-84). Los gallegos ocupan la 10ª posición de la tabla con 10 victorias en su zurrón, y buscarán en el Anaitasuna un triunfo que mantenga vivas sus opciones.

“Espero un partido muy complicado. Ellos vienen de una derrota en un encuentro en el que se jugaban muchas de sus aspiraciones de play-off y ahora están más lejos de esa meta, por lo que vendrán con muchas ganas de ganar. Eso se notará, pondrán intensidad y agresividad, y nosotros deberemos igualarles en esos aspectos para poder competir”, concluyó el técnico de Planasa Navarra.

Basket KiloJornada solidaria junto al Banco de Alimentos de Navarra

Cabe recordar que Basket Navarra Club está llevando a cabo la campaña ‘Basket-Kilo’ junto al Banco de Alimentos de Navarra (BAN). El objetivo no es otro que el de ayudar a la fundación benéfica a recolectar productos demandados por más de 38.000 personas en la Comunidad Foral.

Todas aquellas personas que lleven dos kilos de alimentos al pabellón Anaitasuna podrán entrar gratis al partido de este viernes ante el Leyma Basquet Coruña. Desde el club, no obstante, animamos a todos los abonados a contribuir.

Pero Basket Navarra Club no sólo quiere recoger alimentos y donativos, también desea difundir la gran labor que realiza el BAN para con los más necesitados. Para ello, durante el partido se repartirán ‘flyers’ informativos entre los asistentes.

El entrenador de Planasa Navarra, Sergio Lamúa, anima a la afición a acudir al Anaitasuna y colaborar con la causa: “Es una gran oportunidad para que la gente ayude al equipo y también a una entidad benéfica como el Banco de Alimentos. Nos daría muchísima fuerza ver                                                           el pabellón lleno”.

 

Patrocinan estas noticias: