sábado 14, octubre 2017 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 3  |  LEB Plata 17-18

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA 71-69 BASKET NAVARRA

Cruel castigo para Basket Navarra en La Roda en la tercera jornada de esta LEB Plata. Los rojos cayeron por la mínima en la pista del Fundación Globalcaja La Roda, y lo hicieron de la forma más dolorosa posible: en los instantes finales y después de verse por delante en el marcador durante todo el partido. Una derrota dura que no hace justicia al gran esfuerzo realizado por el equipo en tierras albaceteñas.

No mereció ese resultado un Basket Navarra que comenzó el encuentro de manera arrolladora, como si estuviera impulsado por la espectacular inercia del encuentro de los récords ante Torrons Vicens L’Hospitalet. En un abrir y cerrar de ojos se colocaron 1-11 los de David Mangas, con protagonismo anotador especial para Kris Davis y Moussa Koné. Despertaron los locales tras un tiempo muerto, pero la iniciativa la siguieron llevando los rojos en un primer cuarto que terminó 12-20.

La superioridad de los navarros fue menor en un segundo periodo con muchos fallos y escasa puntería por parte de ambos equipos. El Fundación Globalcaja La Roda fue capaz de recortar distancias espoleado por su grada ante un Basket Navarra impreciso que acusaba bajo el aro los minutos de ausencia de un Koné reservado en el banquillo por acumulación de faltas. Eso, unido a un pobre porcentaje de acierto en el tiro exterior, apretó el luminoso al descanso (27-29).

Las fuerzas se igualaron en la reanudación, pero Basket Navarra reaccionó bien recuperando su fortaleza en el rebote defensivo para volver a abrir hueco con un par de triples de Iñaki Narros y canastas de Adrián García y Kris Davis. La renta visitante llegó al +10 mediado el tercer periodo (38-48), pero un Fundación Globalcaja La Roda que funcionaba a rachas volvía a acercarse con un buen parcial para cerrar el penúltimo acto (49-54).

Parecía poder mantener su ventaja el cuadro de David Mangas en un último cuarto que se convirtió en un correcalles. Pero en los compases finales del partido el que salió más beneficiado del intercambio de golpes fue el equipo manchego, que tomó la delantera en el marcador por vez primera. Y a pesar de los intentos de Basket Navarra por volver a hacerse con el mando, sobre todo de la mano de un activo Arturo Cruz, terminaron haciendo acto de presencia los nervios para certificar la remontada de los locales, algo que parecía imposible apenas unos minutos antes.

La derrota, ajustada, duele aún más a tenor de la estadística de faltas: 24 recibieron los albaceteños, por tan sólo 13 de los navarros. 20 de los 71 puntos anotados por los primeros fueron desde la línea de tiros libres, un dato cuanto menos llamativo.

En definitiva, injusto final para un Basket Navarra que compitió bien e hizo méritos para llevarse el triunfo. Sólo faltó lo primordial: rematar la faena. Pero así es la LEB Plata, esa competición en la que la igualdad manda y ganar fuera de casa se hace complicado.

El próximo partido será el viernes (20.30 horas) en casa, en el Universitario, ante el Real Murcia Baloncesto.

#DefiendeTuCasa #ZureEtxeaDefendatu

FOTO: Twitter @johnredriver

 

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA (71) Arturo Fernández (2), José Antonio Blázquez (4), Jamell Anderson (8), José Luis González (10), Placide Nakidjim (8) -quinteto inicial-, Carlos Noguerol (6), Norman Rey (7),  Javier Hernández, De Angelo Hailey (16) y Tanner Samson (9).

BASKET NAVARRA (69) Arturo Cruz (14), Kris Davis (14), Iñaki Narros (14), Javi Lacunza, Moussa Koné (10) -quinteto inicial-, Adrián García (12), Pablo Yárnoz, Stefan Andelkovic (2) y Alex Calvo (3).

Parciales 12-20, 15-9 (27-29) -descanso-, 22-25 (49-54) y 22-15 (71-49).

 

ESTADÍSTICAS

AUDIO | Postpartido DAVID MANGAS

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 9  |  Liga LEB Plata 17-18

Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ – Basket Navarra

Sábado 18 de noviembre (19.00 horas)

Polideportivo Carlos Sastre (Ávila)

 

RESULTADOS LEB PLATA