sábado 18, febrero 2017 - Noticias

CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ ÁVILA – BASKET NAVARRA   [64-59]

Basket Navarra no pudo romper su mala racha al caer (64-59) en la pista de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Una derrota cruel y dolorosa que llegó en la prórroga de un partido extraño con bajos guarismos en el que los navarros, una vez más, tuvieron el dominio. Una vez más también, por desgracia, no hubo premio al buen trabajo del equipo, al que poco se le puede reprochar porque volvió a vaciarse en la pista.

Faltó acierto. Basket Navarra registró un paupérrimo porcentaje en tiros de dos puntos -25%-, y si se mantuvo vivo y peleando hasta el final fue gracias a su mayor puntería exterior -9 triples anotados- y a su excelente trabajo defensivo. Eso, sin embargo, no fue suficiente en una prórroga agónica en la que el equipo pagó también el cansancio y la ausencia de Iñaki Narros y Adrián García, ambos eliminados por faltas -28 les señalaron los árbitros a los visitantes, por las 15 de los locales-. Un cúmulo de factores que derivaron en una nueva derrota de los navarros, la cuarta consecutiva.                     dsc_0520

Como ya se ha mencionado, Basket Navarra tuvo el control del partido en su mayor parte. Los de Joaquín Prado, concentrados, intensos y muy sólidos en defensa, llevaron la iniciativa en el marcador desde el inicio al conseguir imponer su ritmo sobre la pista, evitando el peligroso juego en transición que caracteriza a Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Los rojos leyeron el partido a la perfección, lo que se tradujo en un buen parcial de 15-20 en el primer cuarto y un pobre 10-9 que les mantenía con ventaja (25-29) tras un segundo acto gris y con poca anotación por parte de ambos.

Se mantuvo el guión tras el descanso, con un Basket Navarra muy serio en defensa que, sin embargo, era incapaz de romper el partido por culpa de su escaso acierto. Así, el equipo local dio el susto colocándose por vez primera por delante en el luminoso (34-33), aunque fue un espejismo disipado por Dylan Poston y Adrián García con tres triples desde el 6’75 (37-44).

Comenzó a acusar el cansancio el equipo navarro en el último cuarto, mermado de forma decisiva por las eliminaciones de Narros y García. Los rojos se vieron penalizados, sin duda, por las numerosas faltas señaladas en su contra. Carrefour ‘El Bulevar’ se vino arriba y con un parcial de 10-0 logró empatar (51-51). En una recta final de desfibriladores, el encuentro se fue a la prórroga (56-56), y en el tiempo extra los de David Mangas estuvieron más acertados para llevarse el triunfo. La victoria se le                                                                                   escapó a Basket Navarra al final, de forma muy dolorosa, y con ella se fue también el basket-average -en la primera vuelta, 76-72 en Pamplona-.

El equipo debe seguir en la buena línea de trabajo, así llegarán las victorias. Los #IRRENDIBLES volverán a intentarlo el viernes (20.30 horas) ante Seguros Soliss Alcázar Basket en casa, en el pabellón Universitario.

__________

CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ DE ÁVILA (64) Cruz (7), Marín (17), Hall (7), Beranek (20), Vujovic (1)             -quinteto inicial-, Fernández (4), Noguerol (4), Ballespín, Stürup (4) y Proleta.

BASKET NAVARRA (59) Fuentes (3), Narros (4), García (13), Hopfgartner (10), Bleeker (2) -quinteto inicial-, Poston (16), Hidalgo (8), Zabalo, Vázquez (3) y Yárnoz.

PARCIALES 15-20, 10-9 (25-29), 12-15 (37-44), 19-12 (56-56) -prórroga- y 8-3 (64-59).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA