Cruz: “Va a ser un año bonito con un proyecto que puede dar que hablar”

El base salmantino Arturo Cruz se incorpora al proyecto de Basket Navarra. El jugador, quien a pesar de su juventud cuenta con una amplia experiencia en la LEB Plata, considera “un orgullo” formar parte del club y está convencido de que el próximo será “un año bonito”.

ENLACE | El base Arturo Cruz refuerza al equipo

A continuación, las primeras declaraciones de Cruz como nuevo jugador del equipo navarro:

¿Cómo afronta esta nueva etapa en Pamplona?

Contento, ilusionado y con muchas ganas. Creo que va a ser un año bonito con un proyecto que puede dar mucho que hablar. Pamplona siempre ha sido una ciudad de baloncesto, con un equipo como Basket Navarra que últimamente ha estado muchos años en LEB Oro y se merece volver. Vamos a darlo todo, sobre todo con el objetivo de competir y poder estar satisfechos cuando termine la temporada.

¿Qué es lo que le ha llevado a aceptar la oferta de Basket Navarra?

Siempre he visto a Basket Navarra como un gran club, serio y con prestigio en las ligas LEB. Considero que es un paso importante para mí, y entre lo que pude hablar con David Mangas y el interés que el club mostró por contar conmigo, no lo dudé ni un segundo a la hora de aceptar la oferta. Es un orgullo.

Habla de Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra y con quien ya coincidió el curso pasado en Ávila.

Sin duda, la presencia de David Mangas ha sido uno de los factores que me han impulsado a dar el paso. Conozco su forma de trabajar, el año pasado estuve muy a gusto con él. Me ha mostrado que confía en mí, me ha explicado en qué va a consistir el proyecto en Pamplona y estoy encantado.

Será su quinta temporada jugando en LEB Plata.

Sí, conozco la categoría y eso ayuda, me hace sentir más seguro. Cada año se aprende y la experiencia es importante en momentos tensos de la temporada como el comienzo y el final.

¿Qué puede aportar al equipo?

Soy un base polivalente, capaz de anotar y también capaz de hacer jugar al equipo. Me gusta jugar rápido, correr, aportar dinamismo al juego y que el equipo sea alegre, que todos nos divirtamos jugando. Además, considero que tengo carácter: me gusta ganar, y si por ayudar al equipo tengo que hacer lo que no se me da mejor, lo hago. Todo sea por el equipo y por ganar.

Un mensaje para la afición.

Que nos vengan a apoyar porque puede ser un año bonito, estamos convencidos. El club va a hacer un esfuerzo para que las cosas salgan bien y es importante que nos sintamos arropados, tanto en las buenas como en las malas. Juntos seremos mejores.

 

Patrocinan estas noticias: