Daniel Bordignon llega cedido desde el Laboral Kutxa

Planasa Navarra y Laboral Kutxa han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot brasileño Daniel Bordignon Barbieri (3 de febrero de 1996) de 2.04 de estatura, juegue cedido en Planasa Navarra.

El joven brasileño de 18 años que lleva casi cuatro en Vitoria formándose con las categorías inferiores de Saski Baskonia (por lo que no ocupa plaza de extracomunitario), fue nombrado en el Campeonato de España Junior de hace dos años celebrado en Galicia el jugador más valorado del torneo pese a que jugaba contra jugadores más mayores que él. La temporada pasada alternó el junior baskonista con el UPV de liga EBA

Es un ‘4’ que puede jugar abierto gracias a su buen tiro de tres y a su facilidad para jugar de cara al aro, pero también domina las cercanías de la canasta en ambos lados de la cancha.

Para Lamúa, Bordignon es un jugador con “versatilidad y polivalencia. Capaz de sumar en muchos aspectos del juego, de jugar al 3 y al 4. Puede tirar el balón al suelo y jugar en el poste bajo. Ademas es poseedor de un gran físico lo que le permite jugar a un ritmo muy alto tanto en ataque como en defensa. Es un joven con gran futuro”.

Con este jugador ya son 8 los que forman la plantilla de Planasa Navarra que se irá completando en los próximos días.

Patrocinan estas noticias: