viernes 4, enero 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 16  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 75-65 CB EXTREMADURA PLASENCIA

Décima victoria de la temporada para un Basket Navarra enchufado que se impuso al CB Extremadura Plasencia en Arrosadía. Tercera victoria consecutiva para el equipo de Xabi Jiménez, que certifica su buen estado de forma y se consolida en lo alto de la clasificación de la LEB Plata.

Basket Navarra atraviesa su mejor momento de juego y resultados justo cuando la temporada se acerca a la primera de sus partes decisivas. El equipo afronta la recta final de la primera fase bien colocado en la tabla y con la confianza por las nubes toda vez que en sus últimos tres partidos ha demostrado que, con las lesiones en el olvido y la plantilla al completo, es capaz de competir a un altísimo nivel. En el estreno del nuevo año, el cuadro navarro firmó un nuevo partido serio para sumar una victoria trabajada y coral que, además, refuerza el importante idilio entre el equipo y la afición en Arrosadía. Toca continuar en la misma línea para seguir acrecentando la ilusión de que el 2019 que ahora empieza sea un año para el recuerdo.

El encuentro ante el CB Extremadura Plasencia resultó igualado y emocionante. Aunque Basket Navarra comenzó fallón, tanto bajo el aro como desde el perímetro, logró mantener el equilibrio en el marcador gracias a un buen trabajo defensivo con las líneas arriba y mucha intensidad. El primer cuarto terminó con empate (15-15), y los de Xabi Jiménez consiguieron sus primeras ventajas importantes antes del descanso, cuando emergieron Edu Hernández-Sonseca y Adrián García en la zona y un Iñaki Narros acertado desde el 6’75 que con dos triples consecutivos colocó el +9 (33-24). Al descanso, 35-28.

Reaccionaron los extremeños en la reanudación con un parcial de 0-9 que lo igualaba de nuevo (37-37). El equipo visitante logró imponer por momentos su juego rápido y vertical, con José Antonio Medina y Marcellus Roberts como protagonistas, aunque Basket Navarra, por fortuna, supo frenar a tiempo sus típicas rachas anotadoras. El tercer cuarto se convirtió en un toma y daca del que los rojos salieron con ventaja en el electrónico gracias a su mayor acierto en momentos clave: un 2+1 de Narros fue el 42-37, y un postrero triple de Adrián García puso el 51-50 con el que terminó el periodo.

El duelo se mantuvo parejo hasta la recta final, cuando Basket Navarra encontró el premio a su solidez y buen hacer en forma del acierto que le faltó a un rival que lo fio todo a los triples sin ningún éxito. Un parcial de 6-0 culminado con un sensacional triple de Narros sobre la bocina de posesión –el capitán volvió a ser el de las grandes noches– dejó encarrilado un triunfo sufrido pero merecido. Los de Xabi Jiménez volvieron a sumar en casa y siguen aspirando a todo.

Basket Navarra buscará prolongar su buena racha el próximo domingo (12.00 horas) en la pista del Grupo Eleyco Baskonia en la que será ya la 17ª jornada en la LEB Plata. ¡A por la 11ª victoria!

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (75)  Carles Marzo (4), Javi Marín (6), José Jiménez (9), Adrián García (9), Iago Estévez (4) -cinco inicial-, Edu Hernández-Sonseca (18), Iñaki Narros (19), Rodri Gómez (2), Sergio Fuentes (2), Pablo Yárnoz (-) y Julen Velasco (2)

CB EXTREMADURA PLASENCIA (65)  José Antonio Medina (18), Arturo Fernández (6), Diego Gallardo (6), Duane Morgan (11), Marcellus Roberts (10) -cinco inicial-, Deng Mayot (4), Germán Martínez (1), Mario Álvarez (5), Pablo Villarejo (4) y Javier Cardito (-)

Parciales  15-15, 20-13 (35-28), 16-22 (51-50) y 24-15 (75-65)

Árbitros  Jorge Caamaño y Sergio Del Val. Sin eliminados.

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

Fase de Ascenso – J15  |  LEB PLATA 18-19

Basket Navarra – HLA Alicante

Viernes 22 de marzo de 2019 (20.30 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

 

RESULTADOS

LEB PLATA

Basket Azuqueca  57-70  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  54-57  La Salle Bilbao

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  68-31  SDC Echavacoiz