martes 22, enero 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 12  |  1ª Nacional Femenina 18-19

EASO SAN MARTIN MERKATUA 63-36 NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA

Foto: Federación Vasca de Baloncesto

Derrota de Navarro Villoslada Basket Navarra en su visita al Easo San Martin Merkatua donostiarra en el Día de San Sebastián. Demasiado castigo para un conjunto navarro que compitió bien ante un rival de los llamados a estar arriba peleando por lo máximo.

Se preveía un partido duro ante uno de los favoritos, un Easo San Martin Merkatua con un bloque fuerte y compacto, y las expectativas se vieron cumplidas. Navarro Villoslada Basket Navarra, de nuevo con bajas, afrontó el partido como un paso más en la línea de trabajo establecida para llegar en la mejor forma posible al tramo decisivo de la temporada, y lo cierto es que el equipo compitió a buen nivel, con una buena entrada en el partido, peleando de tú a tú ante un gran rival y manteniendo el marcador igualado en el inicio. Sin embargo, la dureza empleada por las de Eliseo Jiménez les hizo cargarse de faltas demasiado pronto, sobre todo en una rotación interior mermada por las lesiones, y eso condicionó el partido.

Las rojas llegaron el descanso con una desventaja de 10 puntos (31-21), pero no salieron lo suficientemente agresivas en la segunda mitad, condicionadas por las faltas, y el equipo local lo aprovechó para romper el partido definitivamente. Al final, derrota con un marcador demasiado abultado que no hace justicia a lo visto en la pista.

Lo próximo, fuera de casa por tercera jornada consecutiva, será el sábado (20.00 horas) en la pista del Universidad Deusto Loiola Indautxu. Será la última jornada de la primera vuelta de la Liga.

 

EASO SAN MARTIN MERKATUA (63)  Paula Olabarria (1), Joane Mannion (11), Alazne Larrea (13), María Astier (4), Miren Eukene Adarraga (7) -cinco inicial-, Ane Martínez (13), Aitana Alcalde (6), Jimena Cobo (5), María Goñi (3) y Marta Chocarro (-)

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA (36)  Arantxa Ceresuela (5), Adriana Aranguren (8), Mireia Salvador (11), Edurne Ormazabal (2), Sara Zueco (-) -cinco inicial-, Ainhoa Andueza (6), Nazaret Goñi (-), Naiara Arteta (-), Idoia Leache (4) y Ana Esparza (-)

Parciales  19-12, 12-9 (31-21), 12-7 (43-28) y 20-8 (63-36)

Árbitros  Eliminaron por faltas a la visitante Ana Esparza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

Fase de Ascenso – J19  |  LEB PLATA 18-19

Real Murcia Baloncesto – Basket Navarra

Sábado 20 de abril de 2019 (19.00 horas)

Pabellón Príncipe de Asturias (Murcia)

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-81  CB Almansa

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  55-66  Tabirako Baqué

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

CB Tafalla  55-83  BASKET NAVARRA