lunes 21, octubre 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  J3  |  1ª Nacional Femenina 19-20

REPRODUCCIÓN ART ARASKI  72-52  FONSECA BASKET NAVARRA

Demasiado castigo para Fonseca Basket Navarra en su visita al Reproducción Art Araski. Las rojas compitieron a buen nivel en la pista de un gran rival, pero un mal tercer cuarto les condenó a una derrota abultada en exceso que no hace justicia a su buen trabajo en Vitoria-Gasteiz.

Fonseca Basket Navarra realizó una buena primera mitad y logró mantener el encuentro equilibrado hasta el descanso. Las de Javier Sobrino estuvieron acertadas en defensa, pudieron correr y se mostraron también sueltas en ataque, y aunque las alavesas llevaron la iniciativa en el marcador, las diferencias fueron siempre muy pequeñas. Al descanso, de hecho, la renta local era mínima y reflejaba la igualdad reinante en la pista: 33-30.

En la reanudación, sin embargo, el equipo se atascó ante la defensa zonal del Reproducción Art Araski y el encuentro se convirtió en un querer y no poder. Las navarras no se encontraron cómodas ante el quinteto físico e intenso que presentó el rival y cayó en la frustración, lo que se tradujo en malas decisiones y muchas pérdidas que otorgaron canastas fáciles a un rival que metió la directa y alcanzó una buena renta. 52-37 al final del tercer cuarto.

Se recompuso Fonseca Basket Navarra en el último periodo, cuando logró finalmente quitarse la presión, defender mejor, asegurar el rebote y mover bien el balón, pero el lastre era demasiado grande. Lo pelearon las rojas de forma encomiable, aunque fue imposible reducir diferencias ante un adversario que supo jugar con su ventaja. Al final, derrota contundente, demasiado castigo para un equipo que tiene muchas cosas positivas que extraer de un partido con un resultado engañoso.

Lo próximo, el domingo (17.00 horas) contra La Salle Zurekin Bus en el polideportivo de Teresianas. Fonseca Basket Navarra, en busca de la primera victoria de la temporada en Primera Nacional.

#Rasmia #Kemena

 

FONSECA BASKET NAVARRA (72)  Arantxa Ceresuela, Irati Garatea, Adriana Mora, Nerea Gastaminza, Mireia Salvador –cinco inicial–,  Adriana Araguren, María Iribarren, Edurne Ormazabal, Anais Arana, Idoia Leache, Ainhoa Andueza y Nazaret Goñi

Parciales  17-12, 16-18 (33-30), 19-7 (52-37) y 20-15 (72-52)

Árbitros  Fadrique y Apiñániz. Sin eliminadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J11  (Oeste)

Basket Navarra – CD Estela

Sábado 23 de noviembre (20.00 horas)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

RESULTADOS

LEB PLATA

CB Zamora  84-76  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Tabirako ST  64-50  FONSECA BNC

 

2ª INTERAUTONÓMICA

CB SanIgnacio  88-68  BASKET NAVARRA