lunes 25, febrero 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Jornada 17  |  1ª Nacional Femenina 18-19

PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA 46-64 NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA

Segunda victoria consecutiva para Navarro Villoslada Basket Navarra, que se impuso en el derbi navarro ante el colista, Paz de Ziganda Ikastola. Las de Eliseo Jiménez vencieron en Villava para tomar un poco de aire en la clasificación y dar un paso más en la lucha por la permanencia. 6ª victoria de la temporada para las navarras, que ocupan ahora la 10ª posición de la tabla en Primera Nacional.

El derbi ante Paz de Ziganda resultó disputado, tal y como se esperaba a pesar de estar enfrente el colista de la categoría. Navarro Villoslada Basket Navarra logró llevar el control durante buena parte de los minutos, aunque esa superioridad no se reflejó en el marcador hasta la segunda mitad, cuando el alto ritmo impuesto por las rojas, con una gran intensidad, dio sus frutos en forma de ventaja. Pese a que se llegó al descanso con las locales arriba (25-21), un 0-11 de salida en la reanudación puso por delante a las visitantes, quienes no cedieron en una gran segunda mitad. En la recta final las de Villava bajaron los brazos y el equipo de Eliseo Jiménez pudo jugar más cómodo y con más acierto hasta certificar una importante victoria ante un complicado rival.

Lo próximo para Navarro Villoslada Basket Navarra será el domingo (17.00 horas) en el polideportivo de Teresianas frente al Reproducción Art Araski, rival directo por la permanencia. A por la 3ª victoria consecutiva para seguir dando guerra.

 

PAZ DE ZIGANDA IKASTOLA (46)  Patricia Nagore (2), Andrea Urteaga (-), Amaya Urdánoz (4), Paula Río (12), Irene Andia (10) -cinco inicial-, Jone Rubio (3), Noelia Trincado (10), Maite Moreno (-), Sofía Liz (3), Marta Bontigui (2) y Amaya San Martín (-)

NAVARRO VILLOSLADA BASKET NAVARRA (64)  Arantxa Ceresuela (4), Idoia Leache (2), Ainhoa Andueza (9), Irati Garatea (17), Sara Zueco (12) -cinco inicial-, Edurne Ormazabal (8), Adriana Mora (6), Nazaret Goñi (5) y Ana Esparza (1)

Parciales  11-10, 14-11 (25-21), 8-18 (33-39) y 13-25 (46-64)

Árbitros  Eliminaron por cinco faltas a la visitante Adriana Mora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA  19/20  –  J1  (1ª fase)

Enerdrink Udea Algeciras – Basket Navarra

Sábado 21 de septiembre (19.30 horas)

Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo (Algeciras)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

FONSECA BASKET NAVARRA

 

2ª INTERAUTONÓMICA

BASKET NAVARRA