Derrota ante el filial del REGAL BARCELONA por 70-76

Comenzaba el partido con un triple del local Joaquín Bonhome. Pero la prolífica cantera catalana demostraba pronto su calidad con acciones de Spires y Abdoulaye. En un comienzo tímido para ambos equipos con ataques con poca agresividad y defensas medidas los triples de Bonhome animaban a la grada ante el duro juego interior de los pívots barcelonistas a Starosta.

Iñaki Narros daba la primera ventaja para PLANASA NAVARRA (18-14). Pero Creus y García con sendos triples pondrían después el 18-20. Se llegaba al final del periodo con 18-22 paras el filial del Barcelona Regal.

El inicio del segundo cuarto con un triple del prometedor Hezonga no era bueno para los navarros. Los catalanes se ponían 7 arriba jugando con descaro y facilidad  a pesar de su insultante juventud. Además Iñaki Narros se lesionaba en una jugada fortuita cuando su equipo estaba logrando rebajar las diferencias. Douglass con un triple empataba  a 30 en un choque muy igualado. Cage apoyaba con eficacia a Satarosta en la pintura evitando diferencias mayores en el electrónico. Se llegaba al descanso con 37-38.

Tras la pausa Edie Cage lograba un dos más uno y un triple que daba la vuelta al partido (43-41). A continuación una técnica al base canario Díaz propiciaba el empate de los visitantes.

Pero Bonhome de nuevo con su acierto en el tiro de tres volvería a poner por delante a PLANASA NAVARRA (48-45).  Starosta comenzó a funcionar bajo los dos tableros lo que junto a las combinaciones con el base estadounidense Stuart Douglas generó jugadas de bella factura y ventajas para su equipo (51-47).   Finalizaba el periodo con 55-54 tras un discutida falta de Adián Fuentes sobre el visitante Pérez sobre la bocina.

En el último cuarto las canastas de Hezonga y Pérez adelantaban al Barcelona Regal (55-58) lo que obligaba  a Jareño a parar el partido. Hezonga robaba después un balón y realizaba un mate al contrataque (55-60) a lo que seguían dos canastas más de los catalanes que cerraban un parcial de 0-11 que ponía el 55-65 en el electrónico.

A 5 minutos para el final el reto se antojaba complicado para los locales que ya habían perdido en la ida en tierras catalanas. Starosta intentaba ser el salvavidas del equipo sacando ventaja de sus kilos en la zona ante Spires y Abdoulaye rebajando las diferencias (59-65).

Un triple de Douglass (62-65) devolvía la esperanza a la grada de Anaitasuna. Pero los navarros fallaban sus dos siguientes ataques y Creus ponía el 62-67.

De nuevo Douglass lograba desde el tiro libre el 64-67 a falta de 1:30. El posterior ataque catalán terminaba con un triple de Hezonga , seguido por varios ojeadores de la NBA, desde 8 metros que acallaba a los aficionados navarros (64-70). 

Douglass lograría el 66-70 pero de nuevo Hezonga se marchaba a la línea de tiros libres poniendo con frialdad el 66-72 a falta de 40 segundos para el final. En el trompicado carrusel de faltas el Barcelona Regal salía victorioso con su efectividad en los tiros libres ganado el partido por 70-76.

PARCIALES:

18-22,  19-16 , 18-16 , 15-22.

Patrocinan estas noticias: