sábado 9, marzo 2013 - Noticias

Comenzaba el partido con la conocida ausencia de Iñaki Narros por lesión en la fascia del pie en PLANASA NAVARRA.

Burgos respaldado por una centenar de aficionados se ponía por delante con la eficacia de Vinicius y Sikma en la pintura ante la floja defensa navarra (3-8). Ello obligaba a Jareño  a pedir su primer tiempo muerto con menos de 3 minutos disputados.

Un triple de Xabier ponía el preocupante 3-13 para los visitantes . Los navarros solo lograban acercarse en el marcador con los triples. El cuarto terminaba con una técnica a Jareño por protestar la permisibilidad arbitral a los pívots burgaleses y con ventaja de  FORD BURGOS por  16-22.

El segundo cuarto Burgos anotaba un 0-6 de salida. Tras ello 5 puntos consecutivos de Cage devolvían la esperanza a la grada de Anaitasuna (23-28).  Satarosta comenzaba  a anotar y el ritmo de Sanz y la intensidad de Savitsky daban un nuevo aire a los verdes. Con una mejora de la defensa PLANASA NAVARRA lograba que Burgos no se despegara en el electrónico. Se llegaba al descanso con 30-37.

Tras la pausa Burgos salía con fuerza y se ponía 12 puntos arriba. Los catellanoleoneses con un juego eficaz y acierto en el tiro exterior sobrepasaban la barrera de los 10 puntos casi todo el periodo ante las imprecisiones ofensivas navarras.

La acumulación de faltas llevaba a los visitantes constantemente  a los tiros libres. Dani López anotaba con inteligencia y lograba el 39 -55 que obligaba  a un nuevo tiempo muerto local. Terminaba el tercer cuarto con 39-59 para los burgaleses.

El último cuarto no comenzaba mejor para PLANASA NAVARRA que encajaba otro 0-6 de salida (39-65) que mataba el partido.

Burgos llegaba a ponerse con 32 de ventaja (42-74) aprovechando que PLANASA NAVARRA no anotaba hasta el minuto 5 del periodo. La superioridad de Burgos propiciaba la preocupante derrota de los pamploneses que lucharon hasta el pitido final pero caían por un abultado 55 -87 entre los aplausos de  cordialidad de ambas aficiones.

 

 PARCIALES: 16-22,  14-15 , 9-22 , 16-28.

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA