viernes 31, marzo 2017 - Noticias

KIA SAKIMÓVIL BNC – CAMBADOS CEV 2017 [74-93]

KIA Sakimóvil Basket Navarra no pudo frenar a un Cambados Cidade Europea do Viño 2017 que continúa imparable en una LEB Plata en la que ya acumula 10 victorias consecutivas. Derrota del equipo navarro, que se vio lastrado por un mal inicio y pese a lograr enderezar el rumbo antes del descanso terminó sucumbiendo en un gris último cuarto.

No estuvo a su mejor nivel KIA Sakimóvil Basket Navarra y lo acabó pagando ante el rival más en forma de la Liga, un Xuven                                                                      Cambados que demostró que su brillante trayectoria no es casualidad. Los de Joaquín Prado perdieron una batalla, pero aún tienen mucho que decir en la guerra por el ‘play-off’, una lucha con la igualdad por bandera que se acerca a su final. Ahora, con sólo tres jornadas por delante, es el momento de ser más #IRRENDIBLES que nunca para pelear por el sueño hasta el final.

Saltó frío el equipo navarro al parqué del pabellón Universitario, y esa fue una de las claves que marcó el devenir del partido. Sin la intensidad defensiva que exigía el encuentro, dada la entidad del rival, y con más problemas de los esperados de cara al aro contrario -más de tres minutos tardó en anotar sus primeros puntos-, KIA Sakimóvil Basket Navarra pronto se vio con el marcador muy en contra (0-9, 6-21). Tan sólo la aparición de Adrián García y un triple postrero de Manu Vázquez lograron maquillar el luminoso del primer cuarto (14-23).                                                                           dsc_0748

Dio un paso al frente el cuadro de Joaquín Prado en el segundo acto, cuando merced a un mejor desempeño defensivo logró frenar el alto ritmo anotador de los gallegos. Max Hopfgartner culminó un parcial de 10-0 que igualó el encuentro (20-23) y dio alas a los locales hasta que consiguieron ponerse por delante (26-25). Cambados, sin poder imponer su ritmo de juego, retomó el dominio del marcador gracias a su gran acierto en el lanzamiento exterior, faceta en la que en la primera mitad se mostró implacable -7/10 (70%) en tiros de 3 puntos-.

Se llegó al descanso con un apretado 40-43, y la igualdad se mantuvo en los primeros compases de un tercer periodo en el que KIA Sakimóvil Basket Navarra continuó jugando a su ritmo incomodando a un rival acostumbrado a moverse más rápido. Sin embargo, un triple de Iñaki Narros (49-52) dio paso a unos minutos sin acierto de los rojos, quienes se perdieron en el festival de faltas y tiros libres en el que se convirtió el encuentro hasta que sonó la bocina (52-62).

Los de Manu Santos volvieron a hacerse con el dominio ante un rival lastrado por las faltas que bajó el pistón defensivo. Los navarros, fallones, perdieron el orden y no supieron responder de forma eficaz al juego fluido y la abrumadora capacidad ofensiva de un Cambados con la confianza por las nubes que, una vez más, terminó arrollando en los minutos finales. 74-93, derrota y a pensar en lo próximo.

KIA Sakimóvil Basket Navarra peleará por reencontrarse con la victoria el sábado (21.00 horas) ante Agustinos Leclerc, un rival directo por el ‘play-off’. Quedan tres jornadas. A por todas.

__________

KIA SAKIMÓVIL BASKET NAVARRA (74) Fuentes (16), Narros (15), Vázquez (5), Bleeker (6), Hidalgo (3) -quinteto inicial-, Hopfgartner (10), Zabalo (2), Poston (2), García (15) y Yárnoz.

CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO 2017 (93) Chapela (8), Osborne (16), Rubio (14), Nkaloulou (17), Gelazonia (10) -quinteto inicial-, Romera (10), Quintela (6), Baiget (4), Don (5) y Cheda (3).

PARCIALES 14-23, 26-20 (40-43), 12-19 (52-62) y 22-31 (74-93).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

AUDIO | Postpartido MANU SANTOS

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA