viernes 10, abril 2015 - Noticias

Un triple de Alfonso Sánchez en el último segundo decidió un partido que terminó con una cruel derrota para Planasa Navarra ante un buen Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (68-71).

No fue un buen partido de los de Sergio Lamúa, quienes se vieron superados por un rival serio y correoso durante los tres primeros cuartos. La reacción navarra en el último periodo fue sensacional y a punto estuvo de concluir en una remontada épica, pero terminó siendo insuficiente en un final en el que el triunfo pudo caer para cualquiera de los dos lados. Sin embargo, en unos últimos instantes de infarto, la victoria acabó en manos de un cuadro visitante que mereció ese premio.

El Clínicas Rincón prolongó en el Anaitasuna su buen momento de forma jugando bien al baloncesto y realizando un buen partido. La moral conseguida tras certificar la salvación la pasada semana espoleó al equipo andaluz en Pamplona, donde pronto demostró de lo que es capaz imponiéndose a un Planasa Navarra falto de intensidad.

Los malagueños se colocaron con ventaja en un primer cuarto igualado (17-20) y pusieron tierra de por medio en un segundo periodo para olvidar del equipo verde. Fue un ejercicio de desacierto de un Planasa Navarra estático en la circulación y sin fortuna de cara al aro contrario. Tanto que sólo fue capaz de anotar ocho puntos antes del descanso (25-36).

El escaso bagaje ofensivo del cuadro local fue aprovechado por el conjunto visitante para, sin alardes, alejarse cada vez más en el luminoso. Los de Aurioles, comandados por un gran Soluade y el siempre presente Richi Guillén, llegaron a tener 19 puntos de ventaja (29-48), pero un parcial de 16-3 permitió a Planasa Navarra mantenerse vivo gracias al acierto de Albert Moncasi, Miki Servera y Jorge Romero y merced a un triple que se sacó de la manga Daniel Bordignon (45-51).

Pero la verdadera reacción de los de Lamúa llegó en el último cuarto, cuando del 45-61 se pasó al 65-63. Un parcial de 20-2 que llegó cuando el equipo puso ritmo y velocidad y encontró el enorme acierto de Pablo Almazán desde la línea de tres. Una remontada antológica que hizo vibrar a la grada del Anaitasuna pero que se quedó en nada cuando a un triple de Miki Servera (68-68) respondió Alfonso Sánchez para poner el 68-71 a un segundo del final. Moncasi tuvo en sus manos el empate, pero su triple no entró y la victoria se fue a tierras malagueñas.

Tras esta derrota se complica el factor cancha para los navarros, quienes disputarán el último partido de la liga regular el próximo viernes (21 horas) en la pista del Club Ourense Baloncesto.

ESTADÍSTICAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA