Derrota en Huesca por 74-67

Comenzaba el partido con la presencia en las gradas de los cerca de 40 aficionados navarros que se habían desplazado en autobús a Huesca. Los locales iniciaban el encuentro con intensidad tomando las primeras ventajas. Un triple de Romero ponía el 17-9 para Huesca. El tiro exterior daba el 22-10 que obligaba a Jareño a pedir tiempo muerto. Pese a ello el cuarto tenía claramente el color del equipo oscense.

El inicio del segundo cuarto PLANASA NAVARRA salía más concentrado y poco a poco lograba limar las diferencias. Aparecía la referencia ofensiva de Starosta lo que propiciaba una mejora en la capacidad ofensiva de los navarros. El 36-34 llegaba con un robo de Iñaki Sanz a falta de 3 minutos para terminar el periodo. Se llegaba al descanso con 40-35

Tras la pausa se recuperaba la igualdad en la cancha. Ambos equipos ajustaban mejor sus defensas lo que frenaba la anotación. Pero el acierto triplista daba ventaja a Huesca (54-44). Los pamploneses a base de constancia se pondrían después 54-50 incomodando a los locales en el electrónico. Se llegaba la final del periodo con 56-52 con todo por decidir para el último periodo.

En el último cuarto PLANASA NAVARRA tenía clara la importancia de la victoria ante su apretada situación clasificatoria. Huesca por su parte sabía que ganando podría herir de muerte al equipo pamplonés. La férrea defensa navarra intentaba limitar la anotación local pero no lo lograba y a falta de 5 minutos para el final y con el 64-57 tenía que pedir tiempo muerto Jareño.

Los locales se pondrían después 10 arriba ( 67-57) a 3:40 lo que provocaba el segundo tiempo muerto consecutivo del técnico navarro. Después 5 puntos consecutivos de  Huesca rompían el encuentro (72-57) apenando a los aficionados navarros presentes. Pero las posteriores canastas de Adrián Fuentes y los tiros libres lograban acercarse 73-65.

PLANASA NAVARRA intentó hasta el segundo final reducir las diferencias (73-67) con canasta de Cage , pero no quedaba tiempo suficiente y al final caía derrotado por 74-67.

Patrocinan estas noticias: