domingo 11, noviembre 2012 - Noticias

PLANASA NAVARRA llegaba al mítico Palau Blaugrana con la intención de ser el primer equipo que lograra imponerse en la cancha del filial del Barca Regal.

 Una canasta del portugués Soares abría el marcador para los navarros. Los catalanes con su ritmo rápido lograban las primeras ventajas en el marcador (7-2) pero las anotaciones de Cabanas, Sanz y Soares igualaban la contienda primero para después dar la vuelta al electrónico con el 13-17.

Pero una gran parcial de 10-0 para los locales forzaba a Ángel González Jareño a pedir tiempo muerto para evitar males mayores (23-17). Cabanas y Bonhome lograban recortar distancias y que se llegara al final del primer periodo con el 23- 21.

El segundo periodo seguía marcado por el fuerte ritmo del joven conjunto barcelonés. PLANASA NAVARRA no se mostraba acertado en el tiro exterior y su principal referencia interior era Mario Cabanas. Iñaki Narros desde el triple devolvería la ventaja a los de Jareño (25-27) pero el prometedor Hezonja y Creus volverían a poner color blaugrana al choque (33-29).

El pívot navarro Starosta aparecía de manera intermitente lo que no era suficiente para frenar la capacidad anotadora del Barcelona que con un triple de Paulí (38-32) hacía que el entrenador navarro parara de nuevo el partido. Con otro intercambio de triples se llegaba al descanso con 41-35.

En la reanudación Douglas lograba empezar con un tiple que encabezaba la reacción pamplonesa apoyándose en el juego interior del dúo Starosta-Cabanas (43-42). Los pamploneses lograban ventajas de hasta 5 puntos. Pero el Barcelona reaccionaba empatando a 53 a los que sumaba un triple de García que le daba ventaja al final del tercer periodo por 56-53.

En el último cuarto era el conjunto local el que se mantenía por delante los primeros minutos pero PLANASA NAVARRA lograba empatar a 62 , 64 y 67.

Se llegaba a los últimos 2 minutos con todo por decidir. Un mate del atlético Mbaye en combinación con Creus rompía la igualdad, pero una acertadísimo Cabanas devolvía el empate (69-69) a 1:44.

A falta de 56 segundos Starosta solo logró uno de sus dos tiros libres ( 69-70). Pero para los catalanes Joan Pérez demostró su calidad logrando un triple a 27 segundos para que se acabara el choque.

Menos mal que Mario Cabanas , como no , empataba a falta de 17 segundos ( 72-72). Después Joan Pérez fallaba el último tiro y se llegaba al final del tiempo reglamentario con empate a 72 lo que llevaba a la prórroga.

En el tiempo complementario Cabanas anotaba de nuevo en su particular duelo con Hezonga y Creus.

PLANASA NAVARRA se ponía 3 arriba ( 75-78) pero un triple de García Casado ponía de nuevo las tablas en el marcador (78-78) a lo que se sumaba la canasta de Paulí para completar un parcial de 5-0 para lo catalanes ( 80-78).

Frutos empataba desde la línea de tiro libre ( 80-80) algo que imitaba Iñaki Sanz logrando el 80-82.

En el festival de tiros libres Creus empataba a 82. PLANASA NAVARRA perdía el balón en ataque lo que volvía a aprovechar Creus para adelantar a su equipo a falta de 1:02.

Para los navarros Frutos fallaba el triple, lo mismo que hacía después el Barcelona .Pero los catalanes lograban el rebote fundamental del partido en ataque a lo que se sumó que Mbaye aprovechaba sus dos tiros libres (86-82).

Después al pamplonés Iñaki Narros no le temblaría la mano en los tres tiros libres que dispuso y a falta de 17 segundos lograba el esperanzador 86-85.

Los navarros estaban obligados a mandar de nuevo a los barcelonistas a la línea de tiros libres. Pérez metía solo uno ( 87-85) pero Mbaye lograba otro fundamental rebote en ataque que acababa llevando a Hezonga a dos nuevos lanzamientos . La promesa croata sentenciaba el partido dejando el marcador en el definitivo 89-85 para el Barcelona Regal.

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA