Derrota en la cancha del líder River Andorra

TEXTO DIARIO DE NOTICIAS

RIVER ANDORRA Dani Pérez (7), Anton Maresch (14), Tomas Hampl (4), Pablo Sánchez (5) y Albert Moncasi (6). También jugaron: Devin Wright (6), David Guardia (2), Dmitry Flis (22), Thomas Schreiner (5), Marc Blanch (7) y Cinto Gbriel (0).

PLANASA NAVARRA Joaquín Bonhome (0), Edward Cage (10), Iñaki Sanz (2), Stuart Douglass (14) y Ondrej Starosta (11). También jugaron: Joan Valente (0), Mario Cabanas (6), Adrián Fuentes (0), Cristian Díaz (0), Anton Savitski (10).

Parciales Primer Cuarto: 18-18; Segundo Cuarto: 23-10; Tercer Cuarto: 19-16; Cuarto Cuarto: 18-9.

Árbitro Morales García y López Córdoba. Sin eliminados.

Pabellón Poliesportiu d’Andorra. Unos 700 espectadores.

andorra la vella. Planasa Navarra perdió de forma justa y contundente ante un líder que fue mejor en todos los aspectos del juego. Los pamploneses solamente existieron en el primer cuarto, y luego estuvieron a merced de un River Andorra arrollador que no dejó opción a su rival.

A pesar que Jareño dispuso en el quinteto de salida a Iñaki Sanz, que regresaba al equipo navarro tras su permanencia en el Blusens Monbus, fueron los locales los que estuvieron mucho más acertados (4-0). Sin embargo, dos triples consecutivos del americano Stuart Douglass le dieron rápidamente la vuelta al marcador (4-6). Buenas defensas de ambos, pero errores en el lanzamiento en la faceta ofensiva. Pero volvió a aparecer Douglass y con un nuevo triple y dos canastas seguidas del pívot checo Starosta permitió al Planasa coger una ventaja de hasta cinco puntos (11-16). El River Andorra supo reccionar y devolvió la igualdad en el marcador (16-16), e incluso fue capaz de darle la vuelta (18-16). Se mantuvo el acierto local desde la larga distancia lo que se amplió el marcador para los andorranos (36-23, 15´) tras un triple de Schreiner. El Planasa estaba completamente desaparecido en ataque. La máxima ventaja del River Andorra llegó a ser de 16 puntos (41-25). Al descanso, 41 a 28.

Tras el paso por los vestuarios, los andorranos siguieron manteniendo diferencias cómodas (46-34 o 58 a 44) por lo que se llegó al final del tercer cuarto con un 60 a 44. Starosta y Cage fueron los únicos jugadores que mantuvieron a flote a su equipo. Así se entró en los últimos diez minutos. Flis situó el marcador en un 67 a 46 muy difícil para los de Jareño. Las diferencias empezaron a ser sonrojantes (69-46). Los últimos cinco minutos fueron de auténtico trámite. La máxima ventaja fue de 27 puntos (78-51). No fue suficiente el buen trabajo de Starosta y Cage ni los puntos de Stuart Douglass.

Patrocinan estas noticias: