domingo 7, abril 2013 - Noticias

FOTO:  Sandra Vázquez

Comenzaba el partido con la presencia de los dos Iñakis ( Sanz y Narros) recuperados de sus respectivas lesiones para PLANASA NAVARRA.

El veterano de 46 años Darryl Middelton anotaba la primera canasta alicantina que pronto era devuelta por Starosta en uno de los duelos en la pintura más interesantes de la liga.

Además del veterano pívot estadounidense la responsabilidad anotadora local la llevaba también el poste Rejón lo que proporcionaba las primeras ventajas para Lucentum ( 11-6). Un triple del recuperado Iñaki Narros acercaba a PLANASA NAVARRA a dos 13-11 pero Alicante lograba un triple y una canasta de manera consecutiva (18-11) lo que provocaba el tiempo muerto de Ángel González Jareño.

Se llegaba al final del primer periodo con un 20-11 que no reflejaba la igualdad sobre la cancha del centro de tecnificación de Alicante.

El segundo periodo arrancaba dos triples de los locales (26-11) que abrían una importante brecha en el electrónico. Después los alicantinos se pondrían con otro triple de Sabas 18 puntos arriba (31-13) ante el desconcierto de la defensa navarra. Starosta intentó rebajar las  diferencias pese al férreo marcaje al que era sometido ( 33-19).

El tiro exterior y el rebote defensivo de PLANASA NAVARRA comenzó a  funcionar lo que propició una leve  reacción visitante ( 38-27). Se llegaba al descanso con ventaja  de Lucentum Alicante por 15 puntos (42-27).

Tras la pausa 5 puntos consecutivos de Starosta y Narros ( 42-32) devolvían las ilusiones al combinado pamplonés. Pero Lucentum lograba 7 puntos consecutivos (49-32) demostrando su poderío y logrando que el entrenador navarro pidiera un tiempo muerto al poco de iniciarse el tercer periodo. Los triples de Narros y Douglass intentaban mantener a PLANASA NAVARRA en el marcador pero la solvencia y calidad local lo hacían complicado llegando al final del tercer cuarto con 59-44.

El último cuarto PLANASA NAVARRA no supo reaccionar y vio como la  diferencias para Lucentun Alicante superaban con holgura los 20 puntos  de diferencia  a pesar de su esfuerzo.

La victoria local por 84- 62  dejaba a Lucentum Alicante matemáticamente en el tercer puesto de la clasificación para disputar los play offs por el ascenso.

Por su parte PLANASA NAVARRA se queda en el puesto 12 que a falta de dos jornadas le lleva de momento a jugar los play off por el descenso.

PARCIALES:

20-11,  22-16 , 17-17 , 25-18

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 9  |  Liga LEB Plata 17-18

Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ – Basket Navarra

Sábado 18 de noviembre (19.00 horas)

Polideportivo Carlos Sastre (Ávila)

 

RESULTADOS LEB PLATA