viernes 17, abril 2015 - Noticias

Planasa Navarra cayó derrotado en la pista del Club Ourense Baloncesto (89-49) y concluye la fase regular de la liga Adecco Oro en la séptima posición.

Así, su rival en los cuartos de final del play-off por el ascenso será el MyWiGo Valladolid, cuarto clasificado.

Los de Sergio Lamúa realizaron un mal partido en el Pazo dos Deportes Paco Paz, donde se vieron superados en todo momento por un rival con ganas de ganar para mantener la segunda plaza. Los gallegos demostraron que no están ahí arriba por                                                                          casualidad y arrollaron a un cuadro navarro que sólo fue capaz de oponer resistencia en los primeros cinco minutos. A partir de entonces no hubo historia.

Aunque Planasa Navarra empezó bien, con una buena canasta de Miki Servera y un triple de Iván García para poner el 2-5, no tardó en imponer su ley el Club Ourense Baloncesto. Con una buena defensa, rápidas transiciones y dominando el juego interior -con un imperial Deividas Busma-, los gallegos pusieron la directa para, con un parcial de 15-0, colocarse con una clara ventaja (24-7). La falta de intensidad de los navarros y el acierto de los locales desde la línea de tres propiciaron una diferencia de 20 puntos al final del primer periodo (29-9).

Mejoraron los navarros en un segundo cuarto en el que, dirigidos por Miki Servera, llegaron a colocarse a 12 puntos (38-26). Sin embargo, el equipo se vio lastrado por su mal porcentaje en tiros de dos y su debilidad a la hora de capturar rebotes, y se llegó al descanso con un 41-26 en el luminoso.

Lo más destacable de ese periodo fue el esperado regreso del capitán Iñaki Narros, quien tras más de cinco meses de lesión volvió a tener minutos. El alero pamplonés saltó a la pista y en su primera acción anotó un triple. El ’15’ de Planasa Navarra jugó 14 minutos.

El tercer cuarto arrancó con un parcial de 8-0 que dejó el partido visto para sentencia (49-26). Los de Sergio Lamúa no pudieron meter mano a un rival que tuvo en Pedro Rivero a su mejor hombre. El base segoviano dio un auténtico recital -25 de valoración- para dejar el marcador en 63-36 antes de afrontar el último parón.

Los últimos diez minutos fueron un mero trámite. El Club Ourense Baloncesto siguió ampliando su renta ante un rival que ya pensaba en el play-off que arranca la semana que viene. Tal y como estaba el encuentro, resultó innecesaria una acción del pívot local Geramipoor que desembocó en un rifirrafe con Pablo Almazán del que ambos jugadores salieron expulsados.

Terminada la fase regular, llega el premio a una temporada excelente de Planasa Navarra: el play-off. El próximo viernes, el polideportivo Pisuerga acogerá el primer partido de cuartos entre el cuadro navarro y el MyWiGo Valladolid. El segundo partido, en el Anaitasuna, será cuatro días después, el martes 28 de abril. ¡Que empiece el espectáculo!

ESTADÍSTICAS

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 13  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – CB Zamora

Jueves 14 de diciembre (20.00 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA