jueves 26, febrero 2015 - Noticias

El pabellón Anaitasuna acoge este viernes (20.30 horas) un partido entre dos de los equipos revelación de la Adecco Oro. Planasa Navarra buscará su quinto triunfo consecutivo ante un rival al alza como el Actel Força Lleida en un duelo que promete ser apasionante.

El equipo navarro quiere dar un pasito más sumando la 15ª victoria del curso para certificar casi matemáticamente su presencia en el play-off por el ascenso. Los de Sergio Lamúa, líderes de la categoría tras derrotar al Quesos Cerrato Palencia,                                                                      se miden a un rival que también está haciendo las cosas muy bien, por lo que no será fácil prolongar la buena racha y mantenerse en lo más alto.

“Tendremos que dar otra vez el cien por cien, tanto en ataque como en situaciones ofensivas, porque si no se nos puede complicar mucho el partido. A eso se suma la dificultad añadida de mantener el gran nivel que estamos demostrando. Nuestro trabajo y esfuerzo nos han traído hasta aquí, y vamos a seguir siendo ambiciosos para conseguir mucho más”, señala el entrenador de los navarros.

Será, como decimos, un duelo entre equipos que están sorprendiendo gratamente esta temporada. “Para muchos el Actel Força Lleida es la revelación, aunque para mí la revelación somos nosotros. Sin embargo, ellos están haciendo muy bien las cosas, tienen un equipo muy compensado y que tiene mucha confianza al haber sumado victorias”, indica Lamúa.

Los catalanes ocupan la zona noble de la tabla con 12 triunfos y 8 derrotas. Estaban sumidos en una dinámica muy positiva, con seis victorias consecutivas, hasta la semana pasada, cuando el Unión Financiera Oviedo frenó su excelente progresión. Eso no lo hace un equipo menos temible, ya que cuenta con jugadores peligrosos como el base José Simeón, el escolta Janis Kaufmanis, el alero Greg Kahlig o el pívot Fran Guerra. “Si nuestro trabajo defensivo está al mismo nivel del visto en Palencia, tendremos opciones. Y, como siempre, el acierto marcará”, señala el técnico aragonés.

Lamúa vuelve pedir a la afición que acuda al Anaitasuna a apoyar al equipo: “Espero que se anime a venir más gente, que en los cuatro partidos que nos quedan en casa veamos el pabellón del día frente a Ourense. Queremos que nos den las alas y la gasolina que necesitamos”.

Una victoria este viernes puede resultar decisiva para alcanzar el sueño. “Si ganamos a Lleida, creo que podríamos decir que estamos casi matemáticamente en play-off”, concluye Lamúa.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA