jueves 20, noviembre 2014 - Noticias

Planasa Navarra, tercer clasificado de la Adecco Oro, recibe este viernes (20.30 horas) al líder de la categoría, el MyWiGo Valladolid, en un duelo por todo lo alto. Los verdes tratarán de volver a la senda el triunfo, esa que atravesaban con éxito antes del tropiezo del pasado domingo en Lleida, y lo harán con el apoyo de una afición que de nuevo querrá disfrutar con su equipo en el pabellón Anaitasuna.

“Encaramos el partido con la intención de sumar una victoria y recuperar las buenas sensaciones que, por diferentes motivos, perdimos ante el Actel Força Lleida. Intentaremos derrocar al líder, crecer como equipo y darle a la afición una tarde divertida y de ilusión”, indica Sergio Lamúa, que cuenta con la única baja de Iñaki Narros una vez conocida la salida del club de Carl Baptiste. Para tratar de ayudar al equipo estará en el banquillo el joven vinculado Iñigo Zabalo.

Enfrente estará el MyWiGo Valladolid, que el año pasado competía en la Liga Endesa y ahora mismo ocupa la primera plaza de la clasificación con seis victorias y tan sólo una derrota. “Es un equipo muy sólido, con las ideas muy claras y un juego exterior muy completo. Debemos intentar aprovechar nuestros puntos fuertes y atacar sus debilidades, que las tienen. Seguro que con las ganas que tenemos y con el apoyo de la gente que va a venir a animar podemos tumbar al líder”, señala Lamúa.

Habrá que tener mucho cuidado con el conjunto entrenado por Porfirio Fisac, que recientemente ha perdido a uno de sus baluartes, el ala-pívot Guille Rubio, pero cuenta con jugadores con amplia experiencia en ACB como el escolta Román Montañez. Otro que está destacando con la camiseta violeta es el base navarro Mikel Úriz, que jugó en Planasa Navarra en la temporada 2011-2012 y tendrá que ser vigilado de cerca. También regresará a la que fue su casa el montenegrino Nikola Rakocevic, que militó en las filas del equipo verde ese mismo año.

Planasa Navarra luchará por su sexto triunfo en el Partido por la Infancia en favor de UNICEF. Cabe recordar que la plantilla navarra donará tres euros por cada punto anotado en el encuentro, y que todos los interesados podrán poner su granito de arena en los stands que la organización colocará en el Anaitasuna.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA