domingo 5, octubre 2014 - Noticias

Planasa Navarra no pudo comenzar la Liga con victoria al caer en la pista de Palma Air Europa (77-56). Los de Sergio Lamúa se mostraron desafortunados en la anotación y terminaron cosechando una dura derrota en el primer partido oficial de la temporada.

Y eso que los verdes comenzaron bien. Tuvieron el primer cuarto controlado, siempre por encima en el luminoso, hasta los tres últimos minutos. Fue entonces cuando la suerte comenzó a dar la espalda al cuadro navarro bajo el aro y el equipo rival, debutante en Adecco Oro, comenzó a creer en sus posibilidades. A base de fe, los mallorquines lograron voltear el marcador para terminar el primer periodo con ventaja (16-10).

Quedaba mucho tiempo por delante, pero Planasa nunca pudo volver a meterse en el partido. Iván García lideró una tímida reacción al comienzo del segundo cuarto, pero los nervios afloraron ante la mala fortuna en el juego interior y Palma Air Europa puso tierra de por medio gracias a la magnífica actuación de John Di Bartolomeo y de un viejo conocido, Mario Cabanas. Un 16% de acierto en los tiros de dos condenó a los navarros, que al descanso perdían de 16 (36-20).

La segunda mitad fue un quiero y no puedo. Planasa lo intentó, pero puso más corazón que cabeza y no logró recortar distancias. Sólo en los últimos minutos, ya en el último cuarto, pudo mejorar su registro anotador para maquillar el resultado.

Una dolorosa derrota que obliga a los de Lamúa a seguir trabajando para mejorar de cara a los próximos partidos. El próximo será ante Prat Joventut en Anaitasuna.

ESTADÍSTICAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA