jueves 11, diciembre 2014 - Noticias

Basket Navarra Club y Eduardo Hernández-Sonseca han llegado a un acuerdo para que el jugador rescinda su contrato y abandone la disciplina de Planasa Navarra a la conclusión del presente mes.

El pívot madrileño, que llegó a Pamplona en octubre procedente del Kangoeroes Willebroek belga, se desvinculará de la entidad navarra a final de mes, de manera que jugará sus dos últimos partidos con la camiseta verde ante el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en Málaga (el próximo 18 de diciembre) y frente al Club Ourense Baloncesto en el pabellón Anaitasuna (el día 28).

Con esta salida, el club pierde a un jugador excelente que deja una estela de números sensacionales. Hernández-Sonseca (2.12 metros, 31 años -nació en Aranjuez, Madrid, el 21/06/1983-) ha disputado hasta el momento 11 partidos con la camiseta verde, promediando 24 puntos de valoración y 15 puntos anotados por partido.

Desde Basket Navarra Club le agradecemos su trabajo y profesionalidad y le deseamos lo mejor en su futuro profesional y personal.

“Ha sido una experiencia inimaginable, sólo puedo dar las gracias”

DSC_0010Hernández-Sonseca valora muy positivamente los tres meses que ha pasado en las filas de Planasa Navarra. “Ha sido una experiencia inimaginable. Ya se lo comenté a los compañeros: cuando firmé buscaba un proyecto que me ilusionara, y lo he conseguido. La pena es que al fin y al cabo esto es un trabajo, y ahora se me ha puesto sobre la mesa una oferta muy atractiva. Cuando salga me iré con pena, pero a la vez con alegría y orgullo por el trabajo realizado y por el cariño que me han dado los compañeros, la afición, el club y toda la ciudad”, apunta el jugador.

El pívot madrileño deja tras de sí actuaciones sobresalientes y unos números excepcionales. “No puedo pedir más. Venía a divertirme y a pasármelo bien y lo he logrado. Al final ha pasado lo que mucha gente no quería, que me fuese, pero esto es así. Me voy con una experiencia muy bonita y muy positiva“, señala.

Antes de abandonar Pamplona, Hernández-Sonseca disputará sus dos últimos partidos con la camiseta verde. El ’12’ de Planasa Navarra dará el máximo para despedirse por todo lo alto. “El objetivo que me marco es ganar los dos encuentros y clasificarnos para jugar la Copa Príncipe. Si encima podemos lograr el premio de                                                     celebrar la Copa en el Anaitasuna, me iré con la cabeza bien alta y con un buen sabor de boca”, indica.

Por último, el jugador manda un mensaje a la afición navarra: “Sólo puedo dar las gracias, el resto de palabras sobran. Gracias por el apoyo al equipo y a mí a nivel personal. Les pido por favor que no abandonen al equipo en toda la temporada, puesto que se trabaja muy duro para dar una alegría a la afición cada viernes”.

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA