miércoles 10, octubre 2018 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 2  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 80-83 ZORNOTZA ST

Basket Navarra no pudo sumar la segunda victoria del curso en su debut en casa, en un polideportivo de Arrosadía que presentó una gran entrada pese a ser miércoles, al toparse con un Zornotza ST muy acertado. Lo peleó hasta el final el equipo de Xabi Jiménez, siempre por detrás en la segunda mitad tras una primera parte a la que se llegó con empate, y José Jiménez tuvo un triple tras robo sobre la bocina para forzar la prórroga después de recortar una desventaja de 15 puntos. Desafortunadamente, el lanzamiento del malagueño no entró y la victoria se fue para Amorebieta. Una lástima.

Nada que reprochar al equipo, que puso carácter y lucha para llegar con vida a los instantes finales pese a verse en clara desventaja ya en el último periodo. Fue un partido con un ritmo e intensidad impropios de la altura de la competición en la que nos encontramos, un duelo vistoso y muy competido que estuvo muy igualado en la primera parte, en la que brilló por parte navarra un José Jiménez omnipresente. Se llegó al intermedio con empate (40-40) pese a que Basket Navarra llevó hasta entonces la iniciativa.

Cambió el panorama en la reanudación, cuando Zornotza ST disfrutó de una de sus habituales rachas anotadoras, con un primer parcial de 2-12, y abrió hueco (48-59). La ventaja vasca se amplió hasta el +15 (63-78) en el último cuarto gracias a unos estratosféricos porcentajes de acierto, sobre todo en tiros de tres -11/20 (55%) a mediados del periodo final-. Los de Mikel Garitaonandia, casi infalibles y liderados por un Saah Nimley que fue un auténtico dolor de cabeza para Basket Navarra, parecían tener encarrilada la victoria ante un cuadro local que acusó una agresiva defensa sobre su referente en ataque, Edu Hernández-Sonseca.

Pero no se rindieron los navarros, quienes con intensidad defensiva, garra y corazón y con un parcial de 17-5 se plantaron a tres puntos (80-83) a 9 segundos del final. Arrosadía enloqueció entregado a su equipo y a punto estuvo de venirse abajo cuando, casi sobre la bocina, José Jiménez, todo casta, robó un balón imposible y buscó un triple para forzar la prórroga. La bola toco el aro pero no entró y se esfumó la opción de sumar la segunda victoria. No obstante, el equipo compitió bien ante un gran rival y sigue creciendo.

La próxima oportunidad, para completar una exigente semana de inicio de temporada con tres partidos, será el domingo (19.00 horas) en la pista de Teslacard Círculo Gijón Baloncesto.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (80)  Carles Marzo (11), Javi Marín (9), José Jiménez (21), Rodrigo Gómez (9), Edu Hernández-Sonseca (11) -cinco inicial-, Iñaki Narros (9), Iago Estévez (8), Dusan Sisic (2), Sergio Fuentes (-) y Julen Velasco (-)

ZORNOTZA ST (83)  Saah Nimley (17), Mikel Sainz de la Maza (7), Udun Osakue (7), Kevin Bercy (13), Davie Champagnie (7) -cinco inicial-, Alex Mazaira (13), Joseba Estalayo (8), Samu Barros (1), Imanol Orue-Mazaga (4) y Charles Eaton (6)

Parciales  21-16, 19-24 (40-40), 14-22 (54-62) y 26-21 (80-83)

Árbitros  Lucas Martínez y Checa Nebot. Eliminaron por cinco faltas al local Javi Marín

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

AUDIO | Postpartido MIKEL GARITAONANDIA

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

 

Jornada 4 | LEB PLATA 18-19

Basket Navarra – Bodegas Rioja Vega

Viernes 19 de octubre de 2018 (20.30 h)

Polideportivo Arrosadía (Pamplona)

 

 

RESULTADOS

LEB PLATA

Círculo Gijón  77-79  BASKET NAVARRA

 

1ª NACIONAL FEMENINA

Ausarta Barakaldo EST  100-32  NV BASKET NAVARRA

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

Payvi Taberna  67-73  BASKET NAVARRA