domingo 10, febrero 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  1ª Fase – Jornada 21  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 73-80 AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO

Basket Navarra ve rota su racha de victorias después de caer ante el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en un intenso e igualado partido en Arrosadía. Los rojos tuvieron controlado el encuentro durante buena parte de los minutos, pero el mayor acierto rival en la fase decisiva terminó privándoles de un nuevo triunfo y certificó una dolorosa derrota ante un rival directo por el ascenso.

Basket Navarra se quedó sin recompensa a su buen trabajo. Con las bajas por lesión de jugadores importantes como Adrián García y Javi Marín, el equipo de Xabi Jiménez planteó un partido serio y durante los tres primeros cuartos supo frenar a un rival acostumbrado a jugar rápido y a anotar con facilidad. Sin embargo, el cuadro de Zamora encontró el acierto en el momento clave, con una actuación estelar de un Anthony Libroia casi infalible, y en los minutos finales selló un importante triunfo. Arrosadía, fiel y entregado como siempre, tuvo que asumir una derrota que lastra, pues el equipo la arrastra a la próxima fase de ascenso.

Firmó un buen inicio Basket Navarra, con un gran trabajo defensivo que le permitió hacerse con el mando desde los primeros compases. La superioridad local no se tradujo en el marcador hasta mediado el primer periodo, cuando un parcial de 8-1 con puntos para Rodri Gómez, Iñaki Narros y Vasilije Curcic puso el +7 (15-11). El mencionado primer periodo terminó 17-11.

El segundo acto fue un rápido intercambio de golpes del que Basket Navarra salió airoso con acierto desde el perímetro. Precisamente dos triples casi consecutivos del capitán Narros colocaron el +11 (37-26), distancia que los zamoranos lograron reducir antes del descanso con un triple sobre la bocina de Libroia incluido. 39-33 y a vestuarios.

Esa última canasta de Libroia antes del descanso fue el prólogo del recital que ofreció el pequeño base americano del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en la segunda mitad, en especial en el último cuarto. El ’13’ de los de Zamora firmó un inapelable 5/5 -100%- en tiros de dos puntos y un 3/4 -75%- en tiros de tres en una segunda parte en la que fue el absoluto protagonista liderando a los suyos hacia la victoria. Basket Navarra no logró pararle y ahí estuvo la clave.

El tercer acto comenzó con un 2-9 que puso a los visitantes por delante en el marcador por primera vez (41-42). El show de Libroia estaba en marcha, tanto dentro como fuera de la pista, aunque los navarros lograron mantener el tipo encontrando desde el 6’75 las opciones que no aparecían bajo el aro. Dos triples consecutivos de José Jiménez voltearon de nuevo el electrónico (47-42), aunque Somogyi se encargó de recortar de nuevo sobre la bocina (54-52).

El partido estaba caliente, igualado y con la tensión por las nubes, y en ese ambiente sacó mayor rédito el equipo zamorano, que gozó de unos porcentajes de acierto elevadísimos, sobre todo de Libroia -77% para él-, para encarrilar la victoria. No lo hizo mal Basket Navarra en la pelea final, pero fue imposible frenar a un rival en estado de gracia. La puntería sólo acompañó al rival y los de Xabi Jiménez no pudieron evitar la derrota. 73-80 y se acabó la racha.

Lo próximo, la 22ª y última jornada de esta primera fase de la LEB Plata, será el sábado (20.00 horas) en la pista de otro rival directo por el ascenso, el Juaristi ISB. Será importante retomar la buena senda y volver a sumar.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (73)  Carles Marzo (16), Emiliano Giano (2), Iñaki Narros (10), Rodri Gómez (3), Edu Hernández-Sonseca (19) -cinco inicial-, José Jiménez (6), Iago Estévez (4), Pablo Yárnoz (-), Vasilije Curcic (7) y Sergio Fuentes (6)

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (80)  Sango Niang (12), Adam Somogyi (9), Marcel Robinson (10), Lucas Meikle (11), Jerry Okonkwo (3) -cinco inicial-, Anthony Libroia (26), Walter Cabral (2), Cristopher Iza (7), Xabier Arriega (-) y Guido Villamil (-)

Parciales  17-11, 22-22 (39-33), 15-19 (54-52) y 19-28 (73-80)

Árbitros  Antonio Sacristán y Daniel Checa. Sin eliminados

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

Fase de Ascenso – J19  |  LEB PLATA 18-19

Real Murcia Baloncesto – Basket Navarra

Sábado 20 de abril de 2019 (19.00 horas)

Pabellón Príncipe de Asturias (Murcia)

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-81  CB Almansa

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  55-66  Tabirako Baqué

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

CB Tafalla  55-83  BASKET NAVARRA