viernes 27, febrero 2015 - Noticias

Planasa Navarra cayó derrotado en el pabellón Anaitasuna ante el Actel Força Lleida (51-54) en un mal partido con muy poca anotación. El equipo de Sergio Lamúa ve frenada su excelente progresión y tendrá que esperar al menos una semana más para certificar su presencia en el play-off por el ascenso.

El cuadro navarro fue incapaz de imponer su juego ante un rival duro y correoso, y tras cuatro triunfos consecutivos volvió a morder el polvo. Los verdes estuvieron muy desacertados y terminaron sucumbiendo más de un mes después de su última derrota.

No realizó un buen primer cuarto Planasa Navarra, que pese a ponerse por delante nada más comenzar el partido pronto se vio por debajo en el marcador debido a unos minutos repletos de imprecisiones que se tradujeron en una amplia ventaja para los visitantes (9-20). Dos canastas de Jorge Romero y Álex Calvo dejaron el luminoso en un 13-20 al final del primer periodo.

Todo cambió en un segundo cuarto en el que los de Sergio Lamúa se pusieron las pilas en defensa para frenar a un rival que sólo fue capaz de anotar un punto en los primeros cinco minutos. Un                                                                          parcial de 9-1 volvió a meter de lleno en el partido al cuadro navarro, que llegó incluso a recuperar el mando en el luminoso (22-21). A partir de ahí, mucha igualdad hasta el descanso, adonde se llegó con empate (31-31).

El Actel Força Lleida salió lanzado tras el parón, y con un parcial de 0-9 obligó a Lamúa parar el encuentro. Planasa Navarra, muy espeso, tardó cuatro minutos en anotar, tiempo que aprovechó el conjunto catalán para abrir brecha (33-43). Cuando peor estaban las cosas para los navarros, sin embargo, emergió la figura de Pablo Almazán, quien con dos triples y una asistencia dio alas al equipo para afrontar el último cuarto sólo dos puntos por debajo (41-43).

Si bien los locales lograron voltear el marcador en el último cuarto, los pequeños detalles les condenaron. Los de Lamúa llegaron con opciones a los últimos segundos (50-51 primero, y 50-53 después), pero erraron en los momentos clave y sirvieron en bandeja el triunfo a su rival, quien supo gestionar mucho mejor los instantes finales para salir victorioso de un Anaitasuna que animó a su equipo hasta la bocina.

Toca hacer borrón y cuenta nueva para tratar de volver a la senda del triunfo el próximo sábado (19.00 horas) en la pista del MyWiGo Valladolid.

ESTADÍSTICAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA | 2017-2018

CB Valle de Egüés – Basket Navarra

Viernes 22 de septiembre (20.00 horas)

Polideportivo de Maristas (Sarriguren)

 

RESULTADOS LEB PLATA