El ala-pívot austriaco Max Hopfgartner, segundo fichaje

El segundo fichaje de Basket Navarra en este nuevo curso ya tiene nombre. Se trata del ala-pívot Maximilian ‘Max’ Hopfgartner (Salzburgo -Austria-, 20/11/1992 -23 años-), procedente del Xuven Cambados gallego de la LEB Plata, equipo en el que jugó la pasada campaña.

Entre 2011 y 2015, Hopfgartner (2.06 metros) militó en las filas del John Brown University de la liga universitaria estadounidense NAIA, competición paralela a la prestigiosa NCAA. Con muy buenos números en su último año en Arkansas, el pasado verano cruzó el charco para jugar en el Xuven Cambados, a donde llegó como el refuerzo estrella del equipo gallego para jugar 26 partidos en LEB Plata, promediando 24 minutos y 10 puntos por encuentro.

Internacional en todas las categorías con la selección de su país de origen, Austria, el nuevo ala-pívot de Basket Navarra afrontará con el equipo de Pamplona su segunda temporada en la tercera categoría del baloncesto nacional.

El jugador se encuentra actualmente en Hungría convocado por el equipo nacional austriaco para la disputa del Preeuropeo en los próximos días. A la conclusión del campeonato, Hopfgartner se incorporará a la pretemporada de Basket Navarra.

“Un jugador con proyección y margen de mejora”

El conocimiento de la LEB Plata que ya tiene Hopfgartner es algo que valora muy positivamente el entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, quien define al austriaco como un jugador “con proyección y margen de mejora”. “Es un chico joven pero que ya tiene experiencia en la categoría, y eso es importante. Ha hecho un buen primer año en Xuven, y creemos que es un jugador que tiene proyección, margen de mejora y posibilidades de crecimiento para tener un impacto mayor. Por juventud y potencial, esperamos que nos ayude mucho”, señala Prado.

El técnico enumera las cualidades del nuevo fichaje de Basket Navarra. “Es un interior completo y polivalente. Su posición natural es la de ala-pívot, pero ofensivamente es capaz de aportar de distintas maneras, jugando de cara, en el poste o corriendo el campo. Nos puede ayudar en distintas facetas, porque por su tamaño también puede defender en distintas posiciones”, indica Prado, quien ya ha hablado con el jugador: “Espero que nos ayude en el rebote. Se lo he comentado y es consciente de que esa es una faceta en la que debe dar un paso adelante”.

 

max hopfgartner ps

 

FOTO: JZG (IRAURGI SB)

 

Patrocinan estas noticias: