El Anaitasuna decidirá

El primer asalto de los cuartos de final del play-off se saldó con una digna derrota de Planasa Navarra en la pista del MyWiGo Valladolid (68-63).

Los navarros compitieron bien y lucharon hasta el final ante un buen rival, pero no pudieron sacar nada positivo de su visita al Pisuerga y deberán vencer el martes en el Anaitasuna (20.30 horas) para continuar disfrutando del premio de la fase de ascenso.

No empezó bien Planasa Navarra, sin acierto bajo el aro ante un rival en el que sobresalió Mikel Úriz con tres triples que pusieron a su equipo en clara ventaja (13-1). El técnico de los verdes, Sergio Lamúa, se vio obligado a parar el partido prematuramente para frenar la sangría, y la medida dio sus frutos rápidamente: un parcial de 0-10 volvió a meter al cuadro visitante en el encuentro (13-11).

Úriz siguió a lo suyo liderando al MyWiGo Valladolid -el base                                                                          pamplonés anotó 11 puntos en el primer periodo-, pero el buen trabajo del equipo y un triple de Bordignon colocaron por delante a Planasa Navarra para poner fin a los primeros diez minutos (15-16).

El segundo cuarto comenzó con un Planasa Navarra intenso que practicó un buen baloncesto y amplió su renta con un buen trabajo de Albert Moncasi en la pintura (20-25). Tras la reacción de los locales con un buen parcial de 5-0 para igualar la contienda, el duelo se convirtió en un vibrante intercambio de golpes con alto ritmo y muchas variantes en el electrónico. Al final, una canasta sobre la bocina de Federico Uclés puso el 36-35 con el que se llegó al descanso.

El parón enfrió un encuentro que se reanudó con poca anotación y mucha interrupción. En esa dinámica se movió mejor el equipo de Porfi Fisac, que se mantuvo por delante en el marcador gracias a su dominio del rebote (49-44). Sin duda, la captura por parte de los pucelanos de 23 rebotes de ataque fue, a la postre, clave para el devenir del encuentro.

Los últimos diez minutos empezaron con Román Montañez y Sergi Pino haciendo daño y aumentando la ventaja del MyWiGo Valladolid (60-51). Planasa Navarra siguió luchando, si bien le costó superar la sólida defensa rival. Sin embargo, y cuando peor pintaban las cosas, dos triples de Jorge Romero y Pablo Almazán pusieron la emoción a 30 segundos del final (63-61).

Pero el esfuerzo de los verdes se quedó sin premio gracias al acierto del MyWiGo Valladolid en los tiros libres y a una serie de desafortunadas acciones del equipo navarro que dieron al traste con todas sus opciones.

El martes (20.30 horas), el Anaitasuna decidirá: o prolongar el play-off o decir adiós al sueño a las primeras de cambio. Si el equipo compite igual que en el Pisuerga, habrá batalla.

ESTADÍSTICAS

Foto: César Minguela

 

Patrocinan estas noticias: