viernes 5, diciembre 2014 - Noticias

Planasa Navarra venció con mucho sufrimiento al Peñas Huesca (78-73) y sumó su séptima victoria del curso, la quinta en el Anaitasuna en seis partidos disputados en Pamplona. Pese a que el equipo visitante mandó en el marcador durante buena parte del partido, los de Sergio Lamúa supieron sufrir para decantarlo de su lado en el último cuarto y sumar un nuevo triunfo para deleite de una afición entregada. La hinchada navarra se está acostumbrando a ver ganar a los verdes. Y es que el pabellón Anaitasuna este año es un fortín.

Planasa Navarra entró frío en el partido, lo que aprovechó un buen Peñas Huesca para abrir las primeras distancias en el marcador (2-9). Los verdes se mostraron lentos en la circulación y blandos en defensa, y afrontaron el primer parón cinco puntos por debajo tras una polémica canasta de Josep Pérez sobre la bocina (16-21).

Los segundos diez minutos tuvieron un guión parecido, con poca anotación y un equipo navarr0 que desaprovechó hasta cinco posesiones para ponerse por delante ante un rival muy serio. Así las cosas, se llegó al descanso con un 32-35 en el luminoso. Tocaba remar contracorriente en la segunda parte.

Liderado por un inmenso Pablo Almazán y un Edu Hernández-Sonseca que tardó en brillar, Planasa Navarra logró mandar en el marcador por primera vez mediado el tercer cuarto (41-40). Sin embargo, fue un espejismo: el Peñas Huesca reaccionó con un parcial de 0-7 que obligó a Lamúa a parar el partido. A partir de ahí, toma y daca en un encuentro emocionante de ida y vuelta que alcanzó el último descanso con los oscenses con seis puntos de ventaja (51-57) tras un nuevo parcial demoledor.
DSC_0394 (1)

El último cuarto fue de infarto. La igualdad fue la tónica dominante en el electrónico (empate a 61, a 63, a 67 y a 69) hasta que un triple de Pablo Almazán a dos minutos del final puso a Planasa en ventaja (72-69). Una ventaja que los verdes, con un buen trabajo defensivo gracias a una defensa en zona, se encargaron de no dilapidar en los últimos compases, a pesar de que el Peñas Huesca no se dio por vencido en ningún momento.

Destacar a Eduardo Hernández-Sonseca -29 de valoración (18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias)- y a Pablo Almazán -26 de valoración (22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias), así como al canario Jorge Romero, que jugó su primer partido en casa con la camiseta verde y cuajó una gran actuación con 13 puntos anotados.

El próximo partido será este miércoles en la pista del Leyma Basquet Coruña (20.30 horas). ¡A por la octava!

ESTADÍSTICAS

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA