El Anaitasuna quiere más

Planasa Navarra recibe este viernes en el pabellón Anaitasuna (20.30 horas) al Ourense Provincia Termal en una nueva jornada de la Liga LEB Oro. El equipo navarro busca su cuarta victoria consecutiva en casa, donde se está mostrando más fuerte que lejos de Pamplona.

Para sumar un nuevo triunfo, eso sí, los de Sergio Lamúa deberán corregir los errores que les hicieron caer el pasado domingo en Barcelona, que son los mismos que no les están permitiendo mantener la regularidad que les gustaría en lo que llevamos de competición.

“Tenemos que estar tranquilos y no volver a repetir los errores que cometimos en Barcelona. Debemos tener claro que no respetar nuestras normas defensivas, que es algo clave, no nos puede llevar a tomar malas decisiones en ataque. Es algo que me preocupa, porque nos ha sucedido en varios partidos”, apunta el entrenador de Planasa Navarra, quien tiene claro el camino a seguir para sacar adelante el exigente encuentro del viernes: “Estar concentrados y hacer las cosas bien nos ayudará a ganar”.

Lamúa valora positivamente el hecho de jugar en casa, donde el equipo acumula tres victorias seguidas. “Jugar en nuestra pista siempre es positivo. Queremos seguir en la misma dinámica, sin guardarnos nada y demostrando en cada jugada que queremos ganar. Estar arropados por nuestra gente y más cómodos nos debe servir para ser más exigentes con nosotros mismos y aprovechar todos los minutos para seguir creciendo”, indica el técnico de los navarros.

Visita Pamplona el Ourense Provincia Termal, que presenta el mismo balance de victorias y derrotas que Planasa Navarra (4-5). El cuadro gallego no es el mismo que logró el ascenso a la Liga Endesa la temporada pasada -tienen plaza reservada para competir en la máxima categoría el año que viene-, pero viene progresando y sigue siendo un rival a tener en cuenta.

“Es un equipo muy similar al nuestro, porque tiene una plantilla que es una mezcla de jugadores expertos como Rivero, Rejón, Zamora o Rowley y jóvenes novatos como Barreiro, Salas y Ballesta. Esto les hace ser irregulares: hacen partidos brillantes y en otros son más intermitentes, notan la falta de experiencia, desconectan en algunos momentos y lo pagan con derrotas, como nosotros”, indica Lamúa, quien espera poder frenar al que considera una pieza clave de Ourense. “Tienen un juego interior muy físico y peligroso, pero creo que cuentan con un hombre fundamental como Pedro Rivero, que es el timón del equipo y hace jugar a todos los demás de forma excelente”, concluye el entrenador.

Lamúa no podrá contar con Iván García, lesionado el domingo en Barcelona, pero sí con Joaquín Bonhome, ya recuperado de sus molestias. Juegue quien juegue, el equipo lo dará todo para sumar la cuarta en casa, la quinta del curso en total. El Anaitasuna quiere más.

AUDIO LAMÚA

 

Patrocinan estas noticias: