lunes 15, julio 2019 - Noticias

El base Lamonte Thomas se convierte en el 11º integrante de la plantilla de Basket Navarra de cara a la temporada 2019/2020. El talentoso jugador estadounidense, con experiencia contrastada en la LEB Plata, se suma al roster rojo a la espera de que se inicie el nuevo curso.

William Lamonte Thomas (Providence -Estados Unidos-, 26/6/1990 -29 años-, 1.88 metros) llega a Basket Navarra procedente del CD Estela, donde la pasada temporada en LEB Plata rayó a un excelente nivel disputando 25 partidos con una media de 29 minutos, 12,6 puntos, 3,6 rebotes, 5,4 asistencias y 12,2 de valoración por encuentro.El base norteamericano también jugó en la categoría de bronce del baloncesto nacional en la temporada 2016/2017 con la camiseta del Alcázar Basket, con la que brilló como máximo asistente de la categoría. Posteriormente vivió una buena experiencia en el baloncesto portugués, donde en las filas del Barreirense también logró destacar.

Se trata, así pues, de un jugador con una contrastada experiencia en la categoría, donde ya ha demostrado de lo que es capaz con un juego alegre y vertical y con una enorme facilidad tanto para anotar como para asistir a sus compañeros.

11 jugadores conforman una plantilla compensada y competitiva: Iñaki Narros, Edu Hernández-Sonseca, Adrián García, Pablo Yárnoz, José Jiménez, Iago Estévez, Rodri Gómez, Jorge Lafuente, Albert Real, Charlie Wilson y Lamonte Thomas. El proyecto 2019/2020 de Basket Navarra, a punto.

 

«Viene para ser una de las piedras angulares del proyecto»

Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, valora la incorporación de Lamonte Thomas. «Viene para ser una de las piedras angulares del proyecto. Es un base explosivo, con un buen manejo de balón y con un talento especial para asistir. Tiene una amplia experiencia en España y Portugal y es un buen conocedor de la categoría», señala el técnico de los navarros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA 19-20

Basket Navarra – CB Clavijo

Sábado 7 de septiembre (19.00 horas)

Polideportivo Lizarrerria (Estella/Lizarra)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna