El base Michael Mokongo, refuerzo de Planasa

Planasa Navarra se refuerza con el base Michael Mokongo (11 de julio de 1986). El base centroafricano con pasaporte francés de 1.80 ya se encuentra en Pamplona y ha conocido a sus compañeros, con los que empezará a entrenar esta semana. El jugador llega para suplir la baja de Rai López.

Mokongo es un base con experiencia en diferentes ligas europeas, entre ellas la propia Adecco Oro, donde jugó en Ourense y en Breogan. Su principal característica es su potencia física y llevará el timón del equipo acompañando a Christian Díaz.

Mokongo, internacional con Francia en categorías inferiores y medalla de bronce en el Europeo U18, se formó en el Chalon y posteriormente jugó en Cholet y Gravelines. Cuenta con amplia experiencia en el baloncesto europeo  ya que ha jugado en Italia (Capo d’Orlando), Turquía (Banvit) y la pasada temporada en el Apoel Nicosia chipriota, donde promedió 11’8 puntos, 2’3 rebotes, y 3’8 asistencias por encuentro en la Eurocup.

Mokongo: “Tengo grandes referencias de Planasa”

Michael Mokongo ya se encuentra en Pamplona donde ha conocido a sus compañeros. “Estoy muy ilusionado por fichar por Planasa Navarra. Quiero ayudar a ganar partidos”, afirmó el base que nunca había estado en el Anaitasuna. “No he jugado en Pamplona antes, pero tenía grandes referencias de Planasa”.

 

Patrocinan estas noticias: