El derbi se viene a Pamplona

Planasa Navarra venció con solvencia al Cocinas.com (63-73) para sumar su segundo triunfo consecutivo y traerse a Pamplona el derbi entre vecinos.

Si bien el cuadro navarro llegó a ir ganando por 20 puntos merced a un buen comienzo, su rival nunca se rindió y vendió cara su derrota. Así, el encuentro se decidió en un emocionante final en el que los verdes se mostraron más acertados.

Desde el primer momento los de Sergio Lamúa se encargaron de demostrar sus ganas de ganar. Con la intención de demostrar que el triunfo cosechado en Lugo la semana pasada no fue una cuestión de suerte, los navarros pronto tomaron la delantera en el marcador y abrieron distancias.

Gracias a un gran acierto desde la línea de tres (80%, con dos triples de Iván García, uno de Joaquín Bonhome y otro de Jorge Romero), la brecha cada vez fue haciéndose mayor (7-17). Y siguió creciendo en el segundo cuarto, cuando al acierto en la faceta anotadora se unió un sensacional trabajo defensivo que puso las cosas muy cuesta arriba al Cocinas.com con la mayor                                                                        renta para Planasa Navarra (+20, 15-35).

El paso por los vestuarios no sentó bien al cuadro visitante, que en el tercer cuarto sufrió un atasco ofensivo y vio como su rival se acercaba peligrosamente (40-46). Pero una falta técnica señalada sobre el entrenador local, Antonio Pérez, fue aprovechada a la perfección por los de Lamúa para volver a tomar aire antes de afrontar los últimos diez minutos (47-60).

El Cocinas.com nunca tiró la toalla y a punto estuvo de sorprender a Planasa Navarra en los minutos finales gracias a la exhibición de un Kudlacek imperial. De un 51-65 se pasó a un 59-65 que presagiaba un final de infarto. Pero un triple de Pablo Almazán disipó la reacción riojana y sentó las bases de un nuevo triunfo del equipo verde. Los de Sergio Lamúa gestionaron a la perfección los minutos finales y el derbi no se escapó.

Destacar el debut con la camiseta verde de Albert Moncasi, quien disputó 22 minutos y ofreció una buena imagen imponiéndose en la pintura, anotando 11 puntos y capturando 4 rebotes.

Planasa Navarra ya suma 12 triunfos y se mantiene en la zona alta de la tabla. El próximo partido será el jueves 12 de febrero (20.30 horas) frente al Club Melilla Baloncesto en el pabellón Anaitasuna.

ESTADÍSTICAS

 

Patrocinan estas noticias: