El escolta estadounidense Dylan Poston, nuevo refuerzo

Basket Navarra continúa confeccionando su plantilla de cara a la nueva temporada. El último refuerzo del equipo es el escolta Dylan Poston (Carlona del Sur -Estados Unidos-, 14/10/1993 -22 años-), quien llega a Pamplona para aportar juventud, desparpajo y peligro desde la línea de tres.

Poston (1.93 metros) procede del Gardner-Webb Bulldogs de la prestigiosa NCAA estadounidense. En la liga universitaria disputó 33 partidos, promediando 9.4 puntos y 2.7 rebotes para ayudar a su equipo a alcanzar las semifinales del Big South Championship.

Para el entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, se trata de “un jugador que se distingue por ser un buen tirador, con capacidad de amenaza de tres puntos en distintas situaciones, tanto saliendo de bloqueo como a pies parados”. El técnico espera que Poston aporte “imprevisibilidad en el juego ofensivo del equipo”. “El año pasado hizo una buena temporada en una buena conferencia, anotando casi diez puntos por partido. Esperamos que su nivel de adaptación sea bueno, que complemente a lo que ya tenemos en la plantilla y nos ayude mucho”, añade Prado.

La capacidad del jugador para adaptarse rápidamente a un nuevo país y a una nueva liga se antoja fundamental, tal y como apunta el entrenador de los navarros. “Es un ‘rookie’ recién salido de la universidad, un chico muy joven que debuta en Europa y va a jugar por primera vez fuera de su país. Las referencias que tenemos de él a nivel personal son muy buenas, esperamos que su predisposición sea excelente y que ponga todo de su parte para adaptarse lo antes posible”, señala Prado.

A través de sus redes sociales, el jugador mostró su satisfacción por su fichaje. “Mi sueño sigue vivo. He firmado mi primer contrato profesional para jugar a baloncesto en España. No puedo expresar lo feliz que me siento”, publicó el escolta estadounidense.

Está previsto que Poston llegue a Pamplona este miércoles para conocer a sus nuevos compañeros e incorporarse a la pretemporada con su nuevo equipo.

 

dylan poston ps

 

 

Patrocinan estas noticias: