jueves 4, julio 2019 - Noticias

Basket Navarra se refuerza con el combo Albert Real, un jugador que puede desempeñarse como base y como escolta y que aportará talento joven, ritmo e intensidad para ayudar al equipo en el juego exterior.

Albert Real (L’Hospitalet de Llobregat –Barcelona–, 12/6/1997 –22 años–, 1.90 metros) se incorpora a Basket Navarra después de protagonizar una temporada espectacular con el equipo Pas Piélagos de Liga EBA. El catalán fue uno de los jugadores más destacados de la competición, firmando unos números brillantes al alcance de pocos en la categoría: en 26 partidos, promedió 31 minutos, 16,6 puntos, 5 rebotes, 3,5 asistencias y 20 de valoración. El de L’Hospitalet, acomodado en los puestos de cabeza de todos los rankings estadísticos de la Liga EBA, batió además el récord de la temporada en el grupo A-A después de sumar 50 de valoración –33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias– en un encuentro de rivalidad regional frente a la Gallofa.

Real se formó en la prestigiosa cantera del Joventut de Badalona. Tras jugar en Liga EBA en las filas del CB Santfeliuenc y JAC Sants, debutó en LEB Plata hace dos temporadas vistiendo la camiseta del CB Martorell. El año pasado dio un paso atrás, regresando a la Liga EBA, para ahora dar un salto hacia adelante enrolandose en el ambicioso proyecto de Basket Navarra.

Se espera que el joven jugador siga creciendo en Pamplona con el juego alegre y vistoso que le hizo brillar con luz propia la pasada temporada. El catalán está llamado a explotar definitivamente sus numerosas virtudes, entre las que se encuentran la polivalencia, el alto ritmo de juego, la intensidad defensiva y la facilidad anotadora.

ENLACE | Real: «Tengo la oportunidad de demostrar lo que valgo y dar lo mejor de mí»

 

«Es un jugador en pleno crecimiento»

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, valora la incorporación de Albert Real. «Es un combo formado en la cantera del Joventut. Ya conoce la LEB Plata de jugar con Martorell y ha seguido creciendo en Liga EBA, donde ha hecho méritos para que algún equipo de LEB Plata apueste por él», señala el técnico navarro.

«Se trata de un jugador en pleno crecimiento, con una muy buena actitud defensiva y al que su condición física le permite estar cómodo en partidos de un ritmo alto de juego. Va a ser el complemento y el reto perfecto en el día a día para nuestro base titular, pudiendo ayudarnos en posiciones exteriores», añade Jiménez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

LEB PLATA 18-19

FIN DE TEMPORADA

¡Gracias, afición! Eskerrik asko!

 

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna