viernes 22, marzo 2019 - Noticias

LA CRÓNICA  |  Fase de ascenso – Jornada 15  |  LEB Plata 18-19

BASKET NAVARRA 62-80 HLA ALICANTE

Basket Navarra no pudo evitar la derrota ante un HLA Alicante que ejerció de líder e impuso su ley en Arrosadía. Los rojos fueron superiores en la primera mitad, pero tras el descanso se vinieron abajo faltos de suerte ante el aro contrario frente a un rival que demostró el por qué de su sensacional dinámica para terminar cosechando su 16ª victoria consecutiva. No pudo ser.

La visita del líder a Arrosadía se saldó con un partido que tuvo dos partes muy diferentes. Basket Navarra dominó la primera mitad merced a un excelente trabajo defensivo, pero en la segunda parte el mejor equipo de la competición logró imponerse para superar a un conjunto navarro que cayó presa del desacierto y la frustración.

Basket Navarra supo maniatar al HLA Alicante en una primera mitad en la que fue mejor. El equipo de Xabi Jiménez puso la actitud e intensidad defensiva necesarias para hacerse con el control ante un líder superado. Con un Edu Hernández-Sonseca imperial en la pintura y un José Jiménez infalible por dentro y por fuera, los locales llevaron la iniciativa impulsados, cómo no, por un Arrosadía lleno una vez más. El primer cuarto terminó 20-17, pero la ventaja navarra llegó a ser de hasta 11 puntos (40-29) al final del segundo periodo, cuando al recital de Sonseca bajo los aros le puso la guinda Iñaki Narros con un gran triple para cerrar un gran parcial. Por desgracia, un 0-5 visitante justo antes de la bocina lo dejó abierto al descanso: 40-34.

Cambió radicalmente el panorama tras el paso por los vestuarios. Basket Navarra fue otro, sin fortuna de cara al aro y sin la misma solidez defensiva frente a un rival que dio un paso adelante y se acercó a su versión de líder intratable. Aunque no comenzó mal el tercer cuarto, con canastas de Narros y Jiménez para mantener las diferencias, un peligroso parcial alicantino de 2-11 mediado el periodo dio la vuelta al marcador (47-53) y al guión del partido. Basket Navarra entró en barrena, reñido con el aro contrario, y cedió ante el mayor acierto de un rival que tuvo en Cheick Conde a su mejor hombre. Pese a todo, los rojos llegaron al último cuarto muy vivos: 51-57.

Pero en el último asalto no hubo manera. Basket Navarra continuó desacertado ante un HLA Alicante que se cerró bien atrás y encontró ventajas en ataque para hacer daño. Los de Xabi Jiménez se fueron apagando poco a poco, incapaces de recortar distancias en el marcador, y terminaron desquiciados debido a su increíble falta de puntería y a decisiones arbitrales que desembocaron en la eliminación de Sonseca y Narros, el primero por cinco faltas y el segundo por dos antideportivas. El líder impuso su ley y se llevó una gran victoria para continuar su trayectoria imparable hacia el ascenso.

Basket Navarra tendrá que seguir trabajando. Lo próxima oportunidad, el sábado (19.30 horas) en la pista del otro líder del grupo A1 por el ascenso, el CB Villarrobledo. A retomar la senda de las victorias.

#ConTodo #GuztiarekinGoaz

 

BASKET NAVARRA (62)  Emiliano Giano (-), Pablo Yárnoz (2), Iñaki Narros (13), Vasilije Curcic (4), Edu Hernández-Sonseca (13) -cinco inicial-, Carles Marzo (-), José Jiménez (10), Javi Marín (5), Iago Estévez (6), Adrián García (6) y Rodri Gómez (3)

HLA ALICANTE (80)  Justin Pitts (8), Chumi Ortega (11), Nacho Díaz (8), Cheick Conde (12), Alex Larsson (-) -cinco inicial-, Boubacar Sidibe (6), Quique Garrido (8), Devin Schmidt (10), Álex Galán (10) y Carlos Toledo (7)

Parciales  20-17, 20-17 (40-34), 11-23 (51-57) y 11-23 (62-80)

Árbitros  José Antonio Pagán y Martí Chiva. Eliminaron por cinco faltas al local Edu Hernández-Sonseca y por dos antideportivas al local Iñaki Narros

 

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido XABI JIMÉNEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROXIMO PARTIDO

VS

PRETEMPORADA 19-20

Basket Navarra – CB Clavijo

Sábado 7 de septiembre (19.00 horas)

Polideportivo Lizarrerria (Estella/Lizarra)

RESULTADOS

LEB PLATA

BASKET NAVARRA  78-74  CB Villarrobledo

 

1ª NACIONAL FEMENINA

NV BASKET NAVARRA  75-69  Loiola Indautxu

 

SÉNIOR 1ª AUTONÓMICA

BASKET NAVARRA  100-64  Payvi Taberna