jueves 15, enero 2015 - Noticias

Coincidiendo con el partido entre Planasa Navarra y Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el pabellón Anaitasuna acoge este viernes (20.30 horas) la fiesta del basket foral con la celebración del segundo Día del Baloncesto Navarro. Qué mejor ocasión para hacer borrón y cuenta nueva y volver a ganar tras dos derrotas consecutivas.

Es la primera vez en lo que llevamos de temporada que Planasa Navarra permanece dos semanas seguidas sin conocer la victoria. Esto, sin embargo, no preocupa a Sergio Lamúa porque la imagen del equipo no ha sido mala en las últimas jornadas. “Todos los equipos han tenido momentos malos durante el año. Hemos perdido dos partidos, pero han sido encuentros igualados y competidos hasta el final, por lo que tenemos que estar tranquilos y seguir confiando en nuestro trabajo. Debemos ser positivos para sacar esto adelante”, señala el entrenador.

El técnico aragonés confía plenamente en retomar la senda del triunfo. “Tenemos muchas ganas de jugar e intentar sacar el partido. Ha sido una semana difícil después de la derrota del domingo, y más aún tras habernos acostumbrado a no perder en la primera mitad de la temporada, pero los jugadores se han repuesto bien, han entrenado de forma fantástica y tienen la ilusión de volver a ganar”, indica el preparador de los navarros, quien es consciente de la dificultad de vencer en esta Liga: “Nuestro sino va a ser sufrir, pero el equipo ha demostrado que tiene corazón y orgullo y nunca se desengancha de los partidos ni se deja llevar”.

Visita Pamplona el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que ocupa la zona baja de la clasificación con 6 triunfos y 10 derrotas. “Es un rival con mucha alegría en el juego, que crea situaciones rápidas y amenaza mucho desde la línea exterior. Espero un partido igualado y complicado”, afirma Lamúa, quien espera que Andreas Schreiber esté motivado al enfrentarse a los que hasta hace unas semanas eran sus compañeros. Habrá que tener cuidado con el pívot Kyle Tresnak, el referente interior de los asturianos.

El entrenador de Planasa Navarra desea que, con motivo de la celebración del Día del Baloncesto Navarro, una jornada llena de iniciativas y sorpresas, la hinchada dé el máximo apoyando al equipo en el Anaitasuna. “No hay desesperanza, pero el equipo ahora necesita el aliento y la fuerza de la gente. Sacando adelante todos los partidos en casa jugaremos el play-off seguro, así que el apoyo de la afición es fundamental. Seguro que lo tendremos”, apunta Lamúa.

AUDIO LAMÚA

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA