El pívot Víctor Hidalgo se suma al proyecto

El pívot Víctor Hidalgo (Valencia, 16/8/1986 -30 años-) es el quinto nombre de la plantilla de Basket Navarra para la nueva temporada. El jugador se incorpora al club para aportar centímetros en la pintura y ayudar al equipo en una categoría que conoce bien y con la que está familiarizado.

Hidalgo (2.04 metros) se formó en las categorías inferiores de Valencia Basket y Nou Basket Torrent. Debutó en la LEB Oro en la temporada 2008/2009 con el Gandía Basquet, si bien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la LEB Plata, categoría que conoce a la perfección tras vestir las camisetas de CB Tíjola, Basquet Coruña y Amics Castelló. En las filas de este último equipo realizó una excelente campaña 2012/2013, y dos años más tarde contribuyó al ascenso del cuadro castellonense a LEB Oro. El año pasado, ya en la segunda máxima categoría, disputó 29 partidos rindiendo a buen nivel.

En 2013 hizo las maletas para jugar durante una temporada en las filas del Lorient Basket francés. Curiosamente allí coincidió con Adrián García, con quien ahora compartirá vestuario en Pamplona.

El interior valenciano se suma a un proyecto del que ya forman parte Iñaki Narros, recientemente renovado, y las nuevas incorporaciones Adrián Fuentes, Max Hopfgartner y el mencionado Adrián García. La plantilla va tomando forma a poco más de un mes para que empiece la competición.

“Conoce bien el basket FEB y esperamos que nos ayude mucho”

El entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, espera que Hidalgo pueda ser de gran ayuda y que pronto pueda convertirse en “un jugador importante en el equipo”. “Nos puede aportar juego en el poste bajo, buena mano desde 4 ó 5 metros, rebote, trabajo defensivo en la pintura… Esperamos mucho de él”, señala el técnico de los navarros.

De nuevo, Prado valora muy positivamente la experiencia previa del cinco valenciano en LEB Plata. “Las dos temporadas anteriores a la última jugó a buen nivel en Castellón, en un equipo que estuvo arriba y consiguió el ascenso a LEB Oro. El conocimiento de la competición es importante, y más cuando vamos a tener una pretemporada corta. Hidalgo ha jugado muchas temporadas en Plata, conoce muy bien el basket FEB y esperamos que nos ayude mucho”, concluye el entrenador.

 

hidalgo ps

 

Patrocinan estas noticias: