sábado 26, noviembre 2016 - Noticias

Basket Navarra suma y sigue en casa. El equipo de Joaquín Prado sumó su cuarta victoria consecutiva en su pista al derrotar (74-72) al Comercial Ulsa CBC Valladolid en un encuentro que se resolvió en los últimos segundos. Los rojos consolidan su fortaleza en Pamplona, en donde no pierden desde la segunda jornada de la LEB Plata y en donde han conseguido sus cuatro triunfos -fuera de casa aún no han ganado-. El Universitario es un fortín.

Fue un encuentro igualado ante un rival fuerte y correoso, aunque por dominio en el ritmo de juego y en el marcador el triunfo local resultó ser justo. Merecido premio para un Basket Navarra que                                                                      entró frío al partido y no fue capaz de imponerse al Comercial Ulsa CBC Valladolid hasta el segundo cuarto. A partir de ahí los navarros llevaron la batuta con relativa comodidad hasta los minutos finales de la contienda, cuando los pucelanos tiraron de coraje para meterles en aprietos. Y aunque la remontada visitante no estuvo lejos, la victoria se quedó en Pamplona para deleite de una afición que acudió en buen número al Universitario creando un gran ambiente de baloncesto en las gradas.

No fue bueno el comienzo para Basket Navarra, que pronto se vio a remolque en el marcador ante un adversario que saltó al parqué mucho más enchufado (4-8). Aunque los de Joaquín Prado reaccionaron bien realizando un parcial de 7-0 con protagonismo para Iñaki Narros (11-8), el conjunto de Paco García se mostraba superior, moviendo el balón con facilidad y encontrando numerosas opciones para anotar y volver a colocarse por delante (17-19).

dsc_0072El equipo navarro cambió de cara en el segundo acto, cuando dio un paso adelante en defensa, cerró mejor el rebote defensivo y fue capaz de imponer su ritmo. Dos triples de Dylan Poston nada más comenzar ese periodo, unidos al acierto en la pintura de Kevin Bleeker y Max Hopfgartner, lanzaron a Basket Navarra en el marcador (con un parcial de 9-0 se alcanzó el 29-21). Los rojos se encontraban cómodos, seguían anotando y tomaban el camino a los vestuarios con una renta interesante (35-29).

El guión del segundo cuarto se mantuvo en el tercero, con Iñaki Narros liderando a un Basket Navarra que llegó al +10 (39-29). Pero el Comercial Ulsa CBC Valladolid no estaba dispuesto a rendirse fácilmente, y con puntería desde el perímetro se mantenía vivo (54-50). Los de Joaquín Prado tuvieron varias opciones de romper el partido, pero les faltó acierto -20% en tiros de tres-, lo que dio alas a un adversario que tiró de orgullo y calidad para igualar el encuentro ya en el último periodo (65-64).

La irrupción anotadora de hombres como Miguel González y Wade-Chatman puso los nervios en la grada navarra. Pero Basket Navarra se mantuvo sereno para, en unos últimos minutos de infarto, conseguir llevarse el triunfo. Un triunfo que pareció peligrar con 71-70 a falta de siete segundos, pero que el oficio de jugadores veteranos como Adrián Fuentes, Víctor Hidalgo y, cómo no, Iñaki Narros -el capitán se fue hasta los 26 puntos- logró conservar (74-72). ¡El cuarto seguido en casa!

Basket Navarra buscará la quinta victoria el próximo viernes (20.30 horas) otra vez en casa, recibiendo al Arcos Albacete Basket. Una gran oportunidad para enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada. ¡Que siga la racha! #IRRENDIBLES

__________

BASKET NAVARRA (74) Fuentes (5), Narros (26), Vázquez, Hopfgartner (17), Hidalgo (10) -quinteto inicial-, Poston (6), Zabalo (2), Bleeker (8).

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID (72) Wade Chatman (16), González (18), Graham-Bell (6), De la Fuente (15), Boubacar (2) -quinteto inicial-, Esteban (3), Ortega (2), Lobato (8), Mukendi (2) y García.

PARCIALES 17-19, 18-10 (35-29), 19-21 ( 54-50) y 20-22 (74-72).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA