El Universitario quiere la segunda

Jornada 6 | LEB Plata 2016/2017

BASKET NAVARRA – CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ DE ÁVILA

VIERNES, 20.30 horas | Pabellón Universitario (Pamplona)

PREVIA | JOAQUÍN PRADO [AUDIO]

__________

Basket Navarra regresa a casa, donde consiguió la primera victoria de la temporada, para medirse al CARREFOUR ‘EL BULEVAR’ DE ÁVILA en la 6ª jornada de la LEB Plata. Los de Joaquín Prado tratarán de repetir la gran actuación que realizaron en su último partido ante su afición en el pabellón Universitario con la intención de repetir también un buen resultado que les dé confianza para seguir creciendo.

Y es que el equipo navarro cada vez está más cerca de su mejor nivel, aunque necesita sumar un nuevo triunfo para coger impulso y no verse atascado en la zona baja de la clasificación demasiado pronto. Para ello deberá olvidar la gris segunda mitad del partido ante el Covirán Granada y volver a ofrecer la buena imagen del encuentro anterior ante Torrons Vicens L’Hospitalet. “El objetivo es volver a ser competitivos. Aunque en Granada lo fuimos durante un buen rato, ahora debemos serlo durante los 40 minutos: tenemos que ser capaces de dominar, imponer nuestro ritmo y hacer un partido completo en nuestra casa para llevarnos una victoria que nos hace falta”, apunta Joaquín Prado.

dsc_0376Este viernes estará enfrente el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, el equipo más en forma de la competición. Los de David Mangas han firmado el mejor arranque liguero de su historia con cuatro triunfos consecutivos en las últimas cuatro jornadas, y llegan a Pamplona en busca de un quinto triunfo que les consolide en la zona noble. Sin duda, una exigente prueba para un Basket Navarra que deberá mejorar, entre otros aspectos, en el rebote defensivo ante rivales imponentes como Connor Beranek, Nikola Vujovic o William Hall. “Es fundamental que crezcamos en el rebote, tenemos un buen reto en esa faceta ante jugadores que ahí hacen daño”, señala el entrenador de los navarros.

Prado se deshace en elogios hacia su adversario. “Es un equipo muy joven, aunque cuenta con algunos jugadores experimentados como Javier Marín o Arturo Cruz. Generan ventajas en situaciones de contraataque y campo abierto y también en situaciones de uno contra uno, y son uno de los equipos que más anota, por lo que defensivamente deberemos estar a nuestro mejor nivel”, afirma.

El técnico asturiano alaba también el trabajo que viene realizando la entidad abulense. “Son un club y un equipo ejemplar por lo que han hecho en los últimos años. Cada año cambian toda la plantilla pero sus jugadores siempre progresan y se revalorizan. La temporada pasada es un buen ejemplo, hicieron una campaña excelente”, indica Prado, quien añade: “Eso habla bien del trabajo del club y del entrenador. Tienen mucho mérito y hay que recalcarlo”

Basket Navarra cuenta con las bajas de Manu Vázquez y Carlos Almendros para enfrentarse al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila este viernes (20.30 horas) en Pamplona y tratar de recuperar la senda de la competitividad y la victoria.

 

Patrocinan estas noticias: