jueves 9, marzo 2017 - Noticias

Jornada 24 | LEB Plata 2016/2017

BASKET NAVARRA – CB TARRAGONA

VIERNES, 20.30 HORAS | Pabellón Universitario (Pamplona)

PREVIA | JOAQUÍN PRADO [AUDIO]

PREVIA | CB TARRAGONA (EN CATALÁN)

__________

Basket Navarra regresa a casa, al pabellón Universitario, en donde recibe al CB TARRAGONA con el objetivo de mantener su buena línea de juego y sumar la tercera victoria consecutiva en una LEB Plata que se acerca a su fase decisiva. Nos adentramos en la recta final de la competición y el equipo navarro desea consolidarse en la zona media-alta de la tabla, en la pelea por los puestos de ‘play-off’.

El entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, ve a su equipo motivado para seguir sumando en el sprint final de la Liga. Los dos últimos triunfos han ayudado, lógicamente. “Ahora estamos en una dinámica positiva y tenemos que intentar aprovecharlo. Estamos trabajando bien, venimos de conseguir una victoria en un partido complicado y eso nos ha dado un impulso moral fuerte para afrontar la recta final de la competición”, apunta el técnico, quien añade: “Ojalá podamos volver a hacer un partido completo en casa ante un buen rival como el CB Tarragona”.                                                                                                     dsc_0518

Prado hace hincapié en lo mucho que hay en juego a siete jornadas para la conclusión del campeonato. “A estas alturas todos nos jugamos mucho. Ahora hay poco margen de maniobra si se falla, se puede decir que los partidos prácticamente valen el doble. Debemos responsabilizarnos y tener la madurez suficiente que requiere este momento”, señala el entrenador asturiano.

Y tanto que hay mucho en juego: visita Pamplona un CB Tarragona metido de lleno en la dura lucha por la permanencia en la categoría. Los catalanes, que vienen de perder, ocupan la 13ª posición de la clasificación y con un balance de 7-16 están a dos triunfos del Torrons Vicens L’Hospitalet, el equipo que actualmente marca la salvación. “Para ellos es un partido vital. Están en una situación comprometida y eso les hace muy peligrosos. Relajarnos y nos tomamos el partido a la ligera sería el primer paso para perder”, alerta Prado.

Los de ‘Berni’ Álvarez no podrán contar con uno de sus jugadores más determinantes, el pívot Orion Outerbridge, lesionado. No obstante, cuentan con otros muchos peligros. “Son un buen equipo. Tienen jugadores con mucha experiencia en la categoría, como David Fernández, Ferrán Torres o Xavi Hernández, y otros jóvenes que lo están haciendo bien. La baja de Outerbridge les puede condicionar ofensivamente, pero en otros aspectos igual les puede venir bien. En Alcázar ya lograron una victoria                                                                               de mérito sin él”, valora el entrenador de los navarros.

Basket Navarra anima a la afición a acudir al pabellón Universitario para apoyar al equipo en busca de la tercera victoria consecutiva. Para favorecer un buen ambiente que lleve en volandas a los rojos hacia un nuevo triunfo, habrá 2×1 para los abonados, que podrán llevar gratis a un acompañante.

¡TODOS AL UNIVERSITARIO! #IRRENDIBLES                                                                                                                     

bnc-cbc-2x1-slider

 

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 4  |  Liga LEB Plata 17-18

Basket Navarra – Real Murcia Baloncesto

Viernes 20 de octubre (20.30 horas)

Pabellón Universitario (Pamplona)

 

RESULTADOS LEB PLATA