El viernes 12 de abril a las 21:00 ante Melilla partido vital de la temporada en Anaitasuna

Planasa Navarra y Melilla disputarán la jornada 25 de la Adecco Oro en el pabellón Anaitasuna de Pamplona el viernes 12 de abril a las 21:00 ( en lugar de a las 20:30 por ser horario unificado) .

 

Los navarros son decimosegundos con 9 victorias y 15 derrotas tras perder la semana pasada en la cancha de Lucentum Alicante.

 

A falta de solo dos jornadas para el final de la liga regular están en puesto de play off de descenso. Pero pueden optar tanto a jugar el play out, como a quedarse en los puestos 10 y 11 que evitan los dos play offs ( ascenso y descenso) como meterse en el de ascenso.

 

Melilla es el colista de 14 equipos tras perder ante La Coruña y lleva 6 victorias y 18 derrotas.

 

A falta de dos jornadas para el final los melillenses necesitan ganar los dos partidos que les quedan y que Ourense pierda sus dos partidos, precisamente el último en Galicia ante PLANASA NAVARRA.

 

En la ida se impuso Melilla por 88 – 73.

 

El decano de la Adecco Oro fue el tapado de la pasada edición. El fichaje de Troy de Vries por Unicaja y la baja por lesión de Ridge McKeither hicieron que el equipo se viera en una situación complicada de la que salieron gracias a la fuerza del grupo. Después de acabar en quinta posición al término de la liga regular fueron capaces de sacar adelante las eliminatorias de cuartos y semifinales de los playoff en sendos quintos partidos y plantarse en la final donde el elevado desgaste de sus jugadores hizo que Menorca Básquet consiguiera el ascenso.

Al frente del equipo continúa Gonzalo García de Vitoria que como primer entrenador del equipo de la Ciudad Autónoma acumula una Copa Príncipe y una final. La mejor noticia no es solo haber podido retener la mayor parte del núcleo duro de la pasada campaña, salvo Marcos Suka (Coruña), Salva Arco (Manresa) y Dinma Odiakosa, sino que en teoría habían mejorado el bloque que llegó a la final y que será de la partida para la Adecco Oro 2012-13.

Jesús Castro pusó punto y final a su segunda etapa en Burgos para recalar en Melilla. Jugador agresivo hacia el aro, buen finalizador de penetraciones y en contraataque, buen defensor y recuperador de balones puede ayudar a los bases subiendo el balón.

Si era difícil sustituir a Salva Arco lo han hecho de una de las mejores maneras posibles incorporando a Francis Sánchez. Todo un killer desde el perímetro gracias a su tiro exterior cada vez explota más recursos.

Kiril Wachsmann. Muchas veces su trabajo no sale en las estadísticas pero si disputa su séptima temporada en la Adecco Oro es por algo. Interior rocoso y duro, la defensa, el rebote y la intimidación son sus principales cualidades para un jugador que muchos entrenadores querrían tener a su lado.

Tim Frost y José Amador fueron las incorporaciones en la pintura del equipo de la Ciudad Autónoma. El ex de Palencia llega tras finalizar la pasada temporada en Atomeromu húngaro y ayudará especialmente en el rebote ofensivo, tiro de media distancia y ganchos en el poste bajo.

La lesión de Frost motivó que los melillenses se reforzaran con el nigeriano Ola Atoyebi. El pívot, nacido en Chicago (19/01/1987), de 2.02 metros y 25 años de edad.

En diciembre dieron de baja a Frost ( lesión )  y Otayebi (problemas personales )  y ficharon a Andrejs Selakovs.

El pívot letón, de 24 años de edad y una estatura de 2,10 metros, se formó como jugador en las categorías inferiores del ASK Riga .En el verano de 2007 fichó por el otro de la ciudad, el VEF Riga, donde jugó durante tres temporadas, disputando el campeonato domestico, la liga Báltica, la VTB United y la Eurocup Challenge en la 2010/11. Esa última campaña Selakovs promedió 6.1 puntos y 5.1 rebotes por encuentro, números que le valieron para que el seleccionador nacional letón le convocara para el Eurobasket 2011 disputado en Lituania y en el que promedió 5.8 puntos y 5.4 rebotes con varias actuaciones estelares ante la selección italiana o israelí. La pasada campaña llegaba a la Adecco Oro de la mano del Tarragona 2017, ayudando al conjunto catalán a la permanencia gracias a sus algo más de 6 puntos y 5 rebotes por noche. Este pasado verano disputando el preeuropeo clasificatorio con su selección se lesionaba en el tobillo lo que provocó que el jugador tuviera que rechazar varias ofertas para recuperarse totalmente de esa lesión.

En febrero ficharon al escolta estadounidense Ted Scott hasta final de temporada. El jugador llegó procedente del Fraport Skyliners alemán.

 

Dorsal

Nombre

Posición

Fecha Nac.

Altura

Nacionalidad

Procedencia

5

Kiril Wachsmann

PIVOT

1984

2,03

USA-ALE

Melilla

4


Scott

ESCOLTA

1985

 

USA

Alemania

8

José Antonio Marco

BASE

1989

1,78

ESP

Melilla

9

Francis Sánchez

ALERO

1979

2,02

ESP

Cáceres

10

Joan Riera

BASE

1979

1,88

ESP

Melilla

11

Héctor Manzano

ALA-PIVOT

1980

2,07

ESP

Melilla

13

Eloy Almazán

ALERO

1984

1,99

ESP

Melilla

14

Nacho Romero

PIVOT

1973

2,14

ESP

Melilla

17

José Amador

ALA-PIVOT

1983

2,10

ESP

Mallorca (Oro)

20

Darius Pakamanis

ESCOLTA

1981

1,93

LIT

Juventus (Lituania)

22

Jesús Castro

ESCOLTA

1983

1,91

ESP

Burgos

35

Selakovs

 PÍVOT

1988

 2:10

LET

 Letonia

Ent.

Gonzalo García

 

1971

 

ESP

Melilla

 

Patrocinan estas noticias: