jueves 13, diciembre 2012 - Noticias

Planasa Navarra y Lucentum Alicante disputarán la undécima jornada de la Adecco Oro en el pabellón Anaitasuna de Pamplona el viernes 14 de diciembre a las 20:30 .

Los navarros son décimos con 4 victorias y 6 derrotas tras ganar la semana pasada en la complicada cancha de Breogán Lugo.

Lucentum por su parte ganó en Alicante a Coruña y llegan a Navarra ocupando la tercera plaza con 7 victorias y solo 3 derrotas.

Tras ser uno de los equipos revelación de la pasada temporada en la Liga Endesa al clasificarse para la Copa del Rey y Playoff, la situación económica del Club hizo que no pudieran inscribirse en la máxima categoría del baloncesto nacional, siendo esta plaza asignada al líder de la pasada Adecco Oro Iberostar Canarias. Así, la ciudad y los seguidores del Club podrán seguir disfrutando de baloncesto de nivel retornando a una categoría que conocen bien (la última vez que la disputaron fue en 2009 logrando Copa Príncipe y ascenso) y en la que a buen seguro serán cabeza de ratón.

Para volver a la élite han escogieron como entrenador primero a Josep María Berrocal que ya sabía lo que era conseguir el ascenso a la Liga Endesa la pasada temporada con Menorca Básquet. El técnico catalán tenía ante si un escenario parecido al que se encontró en la isla, no habiendo podido fichar a jugadores que procedían de otras ligas. Junto a él  llegaron tres jugadores desde Menorca: Bas, Coppenrath y Moncasi. Pero Berrocal tras un inicio irregular fue sustituido por Rubén Perello.

Solo un miembro de la actual plantilla de Lucentum Alicante permanece en la misma de la pasada experiencia ACB (Alberto Jódar) por lo que la primera misión del técnico será conjuntar a los jugadores que proceden de hasta 8 equipos diferentes.

Sobre seguro en la dirección de juego. Esa parece haber sido la consigna del Club al incorporar a Albert Sábat y Pedro Rivero. El primero viene de ascender a la Liga Endesa con Canarias y el segundo llega desde Murcia, equipo al que también llevó a la ACB hace dos temporadas. No solo son buenos pasadores leyendo el juego sino que son capaces de anotar en muy variadas situaciones además de tener experiencia en luchar por grandes objetivos.

Albert Moncasi ala-pívot llegó a Menorca la pasada temporada para sustituir temporalmente a Coppenrath y no defraudó (10 puntos y 5 rebotes en 16 minutos de juego). Al lado tendrá a todo un ejemplo como Darryl Middleton que sigue activo en su magisterio a los 46 años. Junto a ellos vuelven en una nueva etapa al Club Jesús Fernández y Guillermo Rejón (contrato por un mes).

Taylor Coppenrath. No necesita más carta de presentación. Gran presencia cerca del aro reboteando y en media distancia, desde donde tiene un buen tiro exterior de 4-5 metros. Buscará su cuarto ascenso a la Liga Endesa con el equipo que le trajo a España en 2007 y al que llevó a ACB en 2009 en la Final Four de Fuenlabrada.

Shaun Green no tuvo reparos en volver a España en las filas de Mallorca en la Adecco Plata para tratar de devolverlo a la Adecco Oro donde ya había estado con el conjunto de Xavi Sastre. 14,1 puntos, 6,7 rebotes, 1,9 asistencias y 1,3 tapones fueron sus números la pasada campaña. Ahora, el norteamericano pondrá al servicio de Lucentum Alicante su versatilidad jugando como alero alto o ala-pívot donde destaca su mortífero tiro de tres puntos en un juego exterior plagado de escoltas como Huertas, Bas y Llorca.

 

DORSAL

Nombre

Posición

Fecha Nac.

Altura

NacionalIDAD

Procedencia

4

Radovan Kouril

BASE

1995

1,85

CZE

Alicante

5

Rafa Huertas

ESCOLTA

1984

1,89

ESP

Burgos

6

Albert Sàbat

BASE

1985

1,87

ESP

Canarias (Oro)

7

Romà Bas

ESCOLTA

1983

1,89

ESP

Menorca (Oro)

8

Jesús Fernández

PIVOT

1975

2,03

ESP

Granada (Oro)

9

Álex Llorca

ESCOLTA

1989

1,92

ESP

Tarragona (Oro)

10

Shaun Green

ALERO

1987

2,03

USA

Mallorca (Oro)

11

Darryl Middleton

PIVOT

1966

2,02

USA-ESP

Girona (Oro)

12

Alberto Jódar

ALERO

1991

2,03

ESP

Alicante (ACB)

14

Pedro Rivero

BASE

1979

1,86

ESP

Murcia

15

Taylor Coppenrath

PIVOT

1981

2,05

ESP

Menorca (Oro)

16

Guillermo Rejón

PIVOT

1977

2,06

ESP

Murcia

19

Albert Moncasi

ALA-PIVOT

1986

2,10

ESP

Menorca (Oro)

 

 

 

 

 

 

 

Ent.

Josep María Berrocal

 

1970

 

ESP

Menorca (Oro)

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 5  |  Liga LEB Plata 17-18

Arcos Albacete Basket – Basket Navarra

Sábado 28 de octubre (19.30 horas)

Pabellón del Parque (Albacete)

 

RESULTADOS LEB PLATA