jueves 15, noviembre 2012 - Noticias

Planasa Navarra y River Andorra disputarán la séptima jornada de la Adecco Oro en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona el viernes 16 de Noviembre a las 20:30 de la tarde.

Los navarros son novenos con tres victorias y tres derrotas tras perder la semana pasada en Barcelona en la prórroga ante el filial del Barcelona Regal.

Los andorranos por su parte ganaron en Andorra al Leyma Natura Basquet Coruña su rival más directo en la parte alta de la tabla. Por lo tanto son los líderes de la liga con 6 victorias en 6 jornadas.

Andorra vuelve a tener representante en la élite del baloncesto español rememorando épocas pasadas de aquel equipo que a mediados de los años 80 disputaba la Primera B y en la temporada 92-93 se estrenaba en la liga ACB en la que permaneció cuatro temporadas.

Francesc Solana, que jugó en Andorra, es el encargado de gestionar el equipo desde los despachos como director general mientras que el ex jugador Joan Peñarroya es el entrenador de un equipo que ascendió con autoridad desde la Adecco Plata la pasada temporada y al que solo se le resitió la Copa donde estuvieron presente en dos finales consecutivas.

Para la primera experiencia en la Adecco Oro han mantenido cuatro jugadores importantes de la plantilla de la 2011-12 y que se ganaron en la pista el derecho a jugar en la LEB.

Han sumado a dos exteriores que consiguieron el ascenso a la pasada Liga Endesa con Menorca Básquet y con experiencia como Dani Pérez y Marc Blanch mientras que cuatro serán los debutantes (Safford, Schreiner, Guardia y Hampl) que vestirán por primera vez la camiseta del River. Dani Pérez y Thomas Schreiner seon los nuevos directores de juego del equipo.

Pérez, base zurdo, llega tras militar en Lleida y Menorca, donde ha crecido como jugador. Es buen defensor y pasador. Schreiner es un base alto internacional austriaco que vivirá su primera experiencia fuera de su país que siempre ha destacado en asistencias y recuperaciones.

Marc Blanch es su referente exterior (en Estudiantes apenas tuvo oportunidades y en Menorca estuvo a la sombra de Navarro y Bas).

A su lado tendrá a un multiusos como Pablo Sánchez y a Antón Maresch, joven escolta que fue de menos a más la pasada temporada. Justin Safford es un ala-pívot zurdo fuerte y rápido, intenso y agresivo, es muy móvil defensivamente, capaz de poner el balón en el suelo yendo fuerte o al aro o parar y tirar e incluso de lanzar desde más allá de 6,75 metros.

Dmitry Flis, Tomas Hampl y Devin Wright tendrán que demostrar que están al nivel de la competición para así ayudar a su equipo. Hampl, que acabó la temporada sin demasiado protagonismo en la Cibona de Zagreb, dureza y solidez defensiva además de puntos bajo el aro gracias a su envergadura; Flis, versatilidad, juego de cara a canasta y tiro exterior en una liga que conoce tras su paso por Lleida y Devin Wright trabajo y esfuerzo en la pintura.

5 Dani Pérez BASE 1990 1,88 ESP Menorca (Oro)

7 Devin Wright PIVOT 1986 2,00 ESP Andorra

8 Anton Maresch ESCOLTA 1991 1,91 AUS Andorra

10 Tomas Hampl PIVOT 1988 2,15 CZE Cibona (Croacia)

12 Albert Farfán ALERO 1991 1,93 AND Andorra

13 David Guardia ALERO 1990 2,00 ESP Ávila

15 Pablo Sánchez ALERO 1981 1,95 ESP Andorra

21 Dmitry Flis ALA-PIVOT 1984 2,03 RUS-ESP Andorra

23 Justin Safford ALA-PIVOT 1987 2,06 USA LF Basket (Suecia)

25 Thomas Schreiner BASE 1987 1,95 AUS ECE Bulls Kapfenberg (Austria)

31 Marc Blanch ALERO 1982 1,95 ESP Menorca (Oro)

32 Cinto Gabriel PIVOT 1987 2,00 ESP Hospitalet

Ent. Joan Peñarroya 1969 ESP Andorra

Colaboradores

PROXIMO PARTIDO

VS

JORNADA 9  |  Liga LEB Plata 17-18

Ávila Auténtica Carrefour ‘El Bulevar’ – Basket Navarra

Sábado 18 de noviembre (19.00 horas)

Polideportivo Carlos Sastre (Ávila)

 

RESULTADOS LEB PLATA